¿Cuál ha sido el desarrollo de los plásticos y las fibras sintéticas?

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
¿Cuál ha sido el desarrollo de los plásticos y las fibras sintéticas?, ¿cuáles son los problemas que se han generado por el uso y desecho de los plásticos en el mundo?, ¿qué se está haciendo alrespecto? ¿Por qué se están buscando recursos alternativos para la satisfacción de necesidades y de acuerdo con un desarrollo sustentable?
Desde hace casi 10 años, Pemex ha tomado las riendas deproyectos vinculados con el desarrollo sustentable. En un principio, la paraestatal comenzó con la publicación, en 1999, de informes relativos a temas de seguridad, salud y protección ambiental (SSPA). Estostres ejes, convertidos por Pemex en el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental tienen como finalidad lograr la meta de cero lesiones, cero incidentes éticos o ambientales y cero conflictoslaborales.
TM propuso una serie de temas a incluir en el informe (en forma de preguntas). Pemex, por su parte, expuso posibles respuestas que, una vez concluido el trámite, el organismo vivlcalificó. La elaboración de ese informe en particular involucró a más de 150 trabajadores de todas las áreas de la empresa. Con esto, la compañía petrolera mexicana demostró, a nivel internacional, quecontinúa comprometida con el desarrollo sustentable en el país.
Otro resultado importante es la formalización del Grupo de Participación Ciudadana, integrado por representantes de los principales sectoresinteresados en el desarrollo sustentable de Pemex:
Sector académico: Boris Graizbord, director del Programa de Estudios Avanzados Desarrollo sustentable y Medio Ambiente del Colegio de México: ProgramaLEAD, capítulo México.
Sector de la energía: Pablo Mulás, director Ejecutivo de la Asociación Mexicana para la Energía y el Desarrollo Sustentable, capítulo mexicano del Consejo Mundial de laEnergía.
Sector empresarial: Jaime Lomelín, miembro del Consejo Directivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, capítulo mexicano del Consejo Mundial de Negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras Sinteticas
  • Fibras sintéticas
  • Fibras sinteticas
  • fibras sinteticas
  • FIBRAS SINTÉTICAS
  • Bagazo, sargazo y fibras sinteticas
  • proceso productivo de fibras sinteticas
  • Fabricacion fibras sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS