Cuál ha sido la evolución del procesamiento de datos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
 
 
¿Cuál ha sido la evolución del procesamiento de datos?
El procesamiento de datos ha evolucionado a la par de las necesidades presentadas por las actividades de la época. De manera inicial, elprocesamiento de datos estuvo asociado a la automatización de tareas simples y repetitivas con el objetivo de minimizar el esfuerzo. Conforme evolucionó la tecnología disponible, las máquinas sefueron haciendo más veloces y accesibles en términos económicos lo que ayudó a que se redujeran sus costos y así poder crear máquinas para tareas cada vez más básicas. De esta forma, las computadoras dedesarrollaron para desempeñar cada vez tareas más complejas a un menor costo permitiendo así que el público usuario pasara de ser el gobierno a grandes corporaciones para finalmente llegar a losusuarios caseros. Para llegar a estos últimos, La tecnología tuvo que evolucionar para pasar de los relevadores electromecánicos a los tubos de vacío, para luego llegar a los transistores. 
Esta evoluciónllevo el procesamiento de datos a volúmenes y velocidades que se han incrementado constantemente llegando hasta el día de hoy a contar con computadoras ten potentes como económicas de manera que elprocesador actual más sencillo supera por mucho los procesadores utilizados en el Apolo XI y que llevó al hombre a la luna.
Algunas de las manifestaciones más comunes de procesamiento de datos al díade hoy se observa en los teléfonos inteligentes (Smartphones) que pueden procesar voz, datos y video de manera simultánea a la vez que se conectan con otros dispositivos similares al través de una redde comunicaciones por la que viajan todos estos datos.
¿Qué es una generación de computadoras?
Una generación de computadoras es un tipo de máquinas para procesar datos y que compartencaracterísticas comunes en sus elementos, tecnología y funciones, entre otras. Dentro de las generaciones más claramente identificadas al día de hoy, se pueden distinguir seis generaciones:
Primera Generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del procesamiento de datos
  • Evolución del proceso de datos y metodologias
  • La evolución del procesamiento de datos
  • Evolucion del sida
  • LA EVOLUCIÓN EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS
  • Proceso de SIDA
  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Base de datos(procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS