¿Cuál ha sido la influencia de la OEA en el conflicto armado colombiano

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
¿Cuál ha sido la influencia de la OEA en el conflicto armado colombiano?
algunos factores positivos que podrían facilitar el papel de la OEA en Colombia, como podrían ser: elfortalecimiento de la Comisión de Seguridad, la promoción de medidas de fomento de la confianza y la adopción de la Declaración sobre Seguridad en las Américas.
la mediación llevada acabo por la OEA implica tener en cuenta la posición de cada uno de los actores Por parte de las FARC la participación en un proceso podría alejar las posibilidades de unacompañamiento de la OEA a las gestiones con las Autodefensas.
La debilidad política de la OEA es voluntad misma de los estados que la conforman, ya que algunos gobiernos piensan que los demáspaíses podrían ir en contra de sus propios intereses.
el escepticismo respecto al caso de Colombia será porque se considera que el asunto debería ser liderado por unaorganización como la ONU que tiene una conformación más amplia y unas áreas de competencia mayores.
¿Es consistente la democracia colombiana gracias a la participación de la OEA?
Desde mipunto de vista la democracia Colombiana no es consistente ya que a pesar de que en Colombia se ha progresado muchísimo en la lucha contra la guerrilla, las organizacionesparamilitares han sido desmontadas en forma parcial y han tomado dominación territorial de varias regiones del país, que no son controladas por las autoridades.
la pérdida del controlparcial del territorio y la incapacidad de que el Estado ejerza el uso legítimo de la fuerza, permite dudar de la existencia de una democracia consistente.

¿Cuáles serían los nuevosretos de la OEA en la problemática colombiana?

el fortalecimiento del organismo para que cada uno de los países miembros pueda estar representado en una organización sólida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado colombiano
  • Conflicto armado colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • Soluciones Al Conflicto Armado Colombiano
  • CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
  • Repercusiones del conflicto armado colombiano
  • La negociación en el conflicto armado colombiano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS