¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?

Páginas: 20 (4785 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014



DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico se lo dedico a mi madre a quien le debo todo lo que
Tengo en esta vida.
A Dios ya que gracias a él tengo a mi madre la cual me apoya en mis derrotas y celebra mis
Triunfos.
También a mis tíos por su apoyo
Y a mis amigas por sus ánimos
También a nuestros profesores quienes son nuestros guías en nuestro aprendizajedándonos
Los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.













INTRODUCCION.
   El fútbol es un juego; así de simple, todos los futbolistas y todos los equipos juegan al fútbol. Como apunta Blázquez, D. (1986), los deportes colectivos con pelota - balón "son ante todo un juego". Una actividad lúdica compleja, compuesta por distintos elementos queinteractúan. Es decir, el fútbol es un juego sistémico, en el que los difererentes elementos / subsistemas que lo componen se influyen mutuamente.
 
   En ciertos momentos, el fútbol no era más que la suma de las cualidades técnicas, tácticas, físicas y psicológicas de los componentes del equipo. Cada una de estas capacidades (con preponderancia para la técnica o la preparación física, según lamoda del momento) se analizaba y se entrenaba de forma aislada; sin ninguna conexión entre ellas, y sin casi relación alguna con el juego real. En la actualidad la tendencia se ha invertido, el fútbol es una actividad global, en la que todas las cualidades de los futbolistas intervienen al mismo tiempo en la acción de juego.
 
   Jugar un partido de fútbol es una tarea compleja en dos sentidos:   Uno, la complejidad que encierran las infinitas situaciones que se producen a lo largo del encuentro entre 22 jugadores, con un balón de por medio, y con un árbitro que decide las acciones que son juego y las que no lo son.
   Dos, el desconocimiento que practicantes y espectadores tienen acerca del final de cada una de las situaciones de duelo que se dan entre los futbolistas de ambos equipos. 
   La complejidad, la enorme dificultad para prever el desarrollo del juego, no puede hacer olvidar que, como afirma Mayer, R. (1996), "la estructura del fútbol siempre es la misma para todos los equipos". Es decir, la evolución de cada partido, siempre distinta, está condicionada por la forma en que se organizan los elementos que componen el juego. El partido de fútbol, el juego del fútbol,siempre es el mismo, y siempre es diferente.
 
   En el fútbol, el juego es lo fundamental. Un partido de fútbol es la confrontación entre dos grupos que realizan una actividad lúdico - agonística; se juega para superar y / o neutralizar al adversario, que también juega. En esta página pretendo centrarme sólo en el análisis del juego, en la estructura del fútbol, con el objetivo de desentrañar,en la medida de mis posibilidades, los problemas que el juego genera, y poder, así, diseñar mejor los aspectos esenciales de las sesiones de entrenamiento.

HISTORIA DEL FUTBOL

según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algoparecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Estapelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?
  • ¿Cuáles de los cumpleaños quieres añadir?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS