¿Cuáles son las características generales de los organismos del reino monera

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Monera es uno de los cinco reinos biológicos, los otros reinos son animales, plantas, protistas y hongos. Todos los organismos del reino monera se consideran procariotas, la forma de vida más simpley temprana en el planeta. Al igual que todos los otros reinos, los miembros del reino monera tienen características específicas que los definen. Las bacterias son parte del reino monera.

Sin núcleoNingún miembro del reino monera tiene núcleo en sus células. Todo el material genético en las células monera flota suelto en el citoplasma. De hecho, las únicas partes de la célula que existen enuna monera son la pared celular y los ribosomas. Las paredes celulares están hechas de peptidoglicano. Ese es el caso para todos los moneras con excepción de las arqueobacterias. Las moneras también semueven utilizando flagelos.

Digestión
Las moneras digieren sus alimentos fuera de la célula y luego absorben los nutrientes. La diferentes moneras, sin embargo, digieren su comida en variasmaneras. Algunas se limitan a generar sus propios alimentos al sintetizar compuestos orgánicos. Otras necesitan alimentarse de otra materia orgánica, como material en descomposición. Algunas moneras sonparásitos que se alimentan de un huésped y otras crean una relación simbiótica con otro organismo. Según Thinkquest.com, las moneras están separadas en clasificaciones diferentes por la forma en que sealimentan.


Otras características
Las moneras se reproducen tanto por conjugación sexual como por fisión asexual binaria. La circulación se realiza por difusión, que es similar a la forma en quedigieren. Todas las moneras respiran de manera diferente. Algunas no pueden sobrevivir sin oxígeno mientras que otras mueren si son expuestos al oxígeno. Las moneras vienen en tres formas diferentes:espiral, barra o esférica. Con el fin de protegerse a sí mismas, la mayoría están rodeadas por una cápsula de polisacáridos que evita que se sequen y actúa como protección contra otras células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del reino monera
  • Reino Monera- Caracteristicas De Las Bacterias.
  • Generalidades del reino monera
  • Características Generales De Los Reinos
  • Caracteristicas generales de los cinco reinos
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • REINO MONERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS