¿Cuáles son las cosas que debo hacer para mejorar mi rendimiento escolar?

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Introducción
En estos días es muy importante que los estudiantes, dentro de cualquier nivel, sepan aprovechar al máximo sus estudios. Para obtener buenos resultados se necesita tener durante el transcurso del ciclo un buen rendimiento escolar. Muchas personas son conscientes de que necesitan mejorar su rendimiento, el problema es que, a menudo se topan con diferentes barreras ya que no sabencómo aprovecharlo al máximo.
El propósito de este ensayo es exponer algunos puntos que los estudiantes puedan utilizar para mejorar su rendimiento, saber cuáles son los factores que afectan el completo desarrollo del alumno y por lo tanto su rendimiento escolar & se presentaran algunas sugerencias que deberían de seguir aquellos quienes desean subir su rendimiento; para ello es necesario dejar enclaro el concepto que se manejara durante el trabajo acerca de lo que significa el rendimiento escolar, que características poseen los alumnos que tienen un buen rendimiento escolar y que caracteriza a los que tienen un mal desempeño.
El rendimiento académico se refiere a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, secundaria, bachillerato, o universitario, como consecuenciade un proceso de instrucción o formación. Al mismo tiempo, es una relación entre lo obtenido y el esfuerzo empleado para obtenerlo.
Un estudiante con buen rendimiento escolar es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de algún curso, muestra interés en la clase, cumple con sus obligaciones, mantiene orden en sus anotaciones y presta atención aldocente.
Un estudiante con un bajo rendimiento escolar es aquel que obtiene calificaciones negativas en los exámenes, demuestra poco interés en las clases, no cumple con sus deberes y presta poca atención en clase.
Puntos a tratar:
1. El rendimiento escolar.
2. Factores que afectan y limitan el completo desarrollo del alumno en el ámbito académico.
3. Soluciones a los problemas queafectan el rendimiento escolar.
4. Métodos para mejorar el rendimiento escolar (facilitan el estudio).
5. Consejos para mejorar el rendimiento académico

El rendimiento escolar
El rendimiento escolar constantemente hace referencia a la capacidad intelectual de un alumno, refleja el resultado de las diferentes y complejas etapas del proceso educativo y al mismo tiempo, una de las metas hacialas que convergen todos los esfuerzos y todas las iniciativas de las autoridades educacionales, maestros, padres de familia y alumnos.
No se trata de cuanta materia han memorizado los alumnos sino de cuanto de ello han incorporado realmente a su conducta, manifestándolo en su manera de sentir, de resolver los problemas y hacer o utilizar cosas aprendidas.
En otras palabras es la comprobación yla evaluación de sus conocimientos y capacidades.
La evaluación tiene que ser una medida objetiva sobre el estado de los rendimientos de los alumnos.
El rendimiento educativo también es el conjunto de transformaciones operadas en el alumno, a través del proceso enseñanza. Se manifiesta mediante el crecimiento y enriquecimiento de la personalidad en formación.
El rendimiento educativo sintetizala acción del proceso educativo, no solo en el aspecto cognoscitivo logrado por el educando, sino también en el conjunto de habilidades, destrezas, aptitudes, ideales, intereses, etc. Con esta síntesis están los esfuerzos de la sociedad, del profesor y del rendimiento enseñanza - aprendizaje, el profesor es el responsable en gran parte del rendimiento escolar.
En el rendimiento educativointervienen una serie de factores entre ellos la metodología del profesor, el aspecto individual del alumno, el apoyo familiar entre otros.
Las características del rendimiento académico son las siguientes:
A) El rendimiento en su aspecto dinámico responde al proceso de aprendizaje, como tal está ligado a la capacidad y esfuerzo del alumno.
B) En su aspecto estático comprende al producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Para Mejorar El Rendimiento Escolar
  • El Ajedrez, Clave Para Mejorar El Rendimiento Escolar.
  • COMO HACER DIAGNÓSTICOS PARA UN PLAN DE MEJORA ESCOLAR
  • Mejorar El Rendimiento Escolar
  • PUEDO MEJORAR MI RENDIMIENTO ESCOLAR
  • cosas que no debes de hacer
  • 10 cosas que no debes hacer
  • 7 cosas que no debes hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS