¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?
Prometeo decidió robar a Hefestos y Atenea el fuego y la habilidad mecánica y selos regalo al hombre; Zeus intervino cuando vio que el hombre estaba disperso, es decir, que no podía organizarse ni vivir en sociedad, y mando a Hermes para que le llevara el respeto recíproco y lajusticia.
El hombre es el único animal que no nace dotado de herramientas que permitan su sobrevivencia. Si un recién nacido se quedara solo no podría sobrevivir. No estamos dotados, como generohumano, de este instinto que nos permita sobrevivir. Necesitamos aparte del calor humano, aprender un gran numero de artes, como son los obsequios de Zeus y Prometeo, según la lectura. Pero un niñopequeño no va desarrollando solo estas artes, tienen que ser aprendidas, tienen que ser transmitidas por un miembro de su comunidad, un adulto. Esta transmisión, como nos dice la lectura, es la Educación.b)¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?
La relación que yo encuentro, después de realizar la lectura, es que el ser humano necesita transmitir su cultura para que su gruposocial sobreviva, y esto lo hace mediante la educación de sus generaciones mas jóvenes en el uso de sus técnicas de vida que son sus costumbres, su manera de comportarse, sus estrategias, entre otras.
Loshombres saben que para que su cultura siga existiendo es necesario que los mas jóvenes aprendan las artes mecánicas y las artes de convivencia, de ahí la necesidad de educar a sus generaciones masjóvenes.
c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? ¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en laconstitución de estas sociedades?
La diferencia entre las sociedades estáticas y las sociedades dinámicas es que las primeras se han inmovilizado, es decir, no han permitido cambios (o han sido muy pocos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienes que prometeo da al hombre
  • daño en los bienes
  • Bienes terminados
  • Importancia De Los Terminos
  • Terminos importantes
  • Educar Bien
  • Educar Bien
  • terminos importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS