¿Cuáles son los conflictos y de qué tipo, de los protagonistas de “Seven” y “Matrix”?

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Cuáles son los conflictos y de qué tipo, de los protagonistas de “Seven” y “Matrix”?
Matrix:
Conflicto interno:
Neo, el protagonista de la película, tiene problemas consigo mismo, no puede dormirporque no encuentra su sitio en el mundo.
Pero el mayor problema es el planteamiento de la pregunta ¿Soy yo el uno? ¿El elegido?, Morpheus es seguro que si pero el protagonista no. Además otroconflicto que le acompaña hasta al final de la película es el de la libertad máxima del cuerpo y de la mente. Neo alcanza esta libertad máxima del cuerpo y de la mente al final de la película, cuando salevolando hasta desaparecer de la pantalla. Con este acto demuestra su libertad física y mental en el mundo de la Matrix.
Comentario a parte:
“Neo: palabra o prefijo de origen griego que entra en laformación de nombres y adjetivos con el significado de ‘nuevo’, ‘reciente’. El nombre esta bien elegido ya que el protagonista entra en un mundo “Nuevo” donde alcanza máxima libertad del cuerpo y dela mente.

Conflicto externo de primer nivel:
El único conflicto externo de primer nivel que encuentro en la película es cuando Cypher traiciona a sus amigos y provoca un enfrentamiento con losagentes de la Matrix. Después vuelva a la nave e intenta a matar a sus amigos (lo consigue con uno) con intenciones de acceder a la silla de Neo para desconectarle, pero Tank consigue impedírselo.Conflictos externos de segundo nivel:
A los largo de la película los protagonistas se enfrentan y resuelven varios conflictos armados: al principio de la película Trinity, una de las protagonistas seenfrenta a un serie de policías y después a los agentes de la Matrix antes de poder salir de la misma. Después Morpheus lucha contra el agente Smith para evitar que capturen a Neo. Otro conflictoparecido es cuando Neo y Trinity entran en la Matrix para salvar a Morpheus. Justo después, cuando Morpheus y Trinity salen de la Matrix, Neo se enfrenta a Smith en una estación de tren subterránea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO ENTRE LA PROTAGONISTA Y EL ANTAGONISTA
  • CONFLICTOS Y TIPOS DE CONFLICTOS
  • TIPOS DE CONFLICTOS
  • tipos de conflicto
  • Tipos de conflictos
  • conflictos(tipos)
  • TIPOS DE CONFLICTOS
  • Tipos De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS