¿Cuáles son los pasos que debe seguir una mujer que quiera emprender

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
¿Cuáles son los pasos que debe seguir una mujer que quiera emprender?
Jueves, 6 Marzo 2014 - 5:16pm

Foto: Cortesía
El primer paso es actuar. Actuar tanto en el sentido de tomar acción como en el derepresentar un papel. No se debe (no se puede) dedicar demasiado tiempo a analizar las posibilidades o estudiar el mercado antes de emprender. En la “nueva economía” se valida la idea con pruebasreales de ideas a medio cocinar. Luego se mejora el concepto según los resultados obtenidos en cada micro-etapa. Caer en la "parálisis por análisis" puede destruir el ímpetu emprendedor.
La mujer quequiere emprender debe, además, asumir el papel de emprendedora, separando de él las dudas y frenos personales que su yo real puede tener.
¿Qué claves pueden hacer que su idea tenga éxito?
La clave de hoyes el emprendimiento ligero. La mujer emprendedora entiende que hay muchos tropiezos en el camino y eso ¡es bueno!
Lejos de deprimirla, ella aprovecha esas etapas para su crecimiento personal yempresarial. El emprendimiento ligero consiste en ciclos de ideas, pruebas, datos y análisis que se repiten constantemente:
Ideas: Tienes una idea para un producto. Busca fotos que se parezcan a tu idea.Describe por qué le interesa a tu posible cliente. No te detengas en detalles: busca la emoción, no la especificación.
Pruebas: Publica diferentes anuncios ofreciendo versiones del producto. Gasta lomenos posible. Aprovecha plataformas gratuitas como blogs, redes sociales, espacios en el periódico o cualquiera de internet.
Datos: Mides cuántas respuestas obtienes de los anuncios. Compara entreellos. No te preocupes por los números en sí. Te interesa comparar resultados entre versiones, entre anuncios, entre medios, etc, para ir seleccionando los más efectivos.
Análisis: Interpreta lasrespuestas a cada experimento. ¿Qué imagen o textos lograron más respuestas? ¿Hay diferencias significativas entre versiones? ¿Tiene potencial la idea o parece mejor abandonarla y probar otra? Reconsidera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos A Seguir Para Una Tesis En Emprendimiento Gastronomico
  • Pasos que el directivo debe seguir para manejar un conflicto
  • Pasos Que Debes Seguir Para Configurar El BIOS
  • Pasos A Seguir
  • PASOS A SEGUIR
  • Esto Nos Pasa Muy Seguido
  • Pasos A Seguir
  • DEBER DE EMPRENDIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS