¿Cuáles son los productos de las relaciones?

Páginas: 113 (28110 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
PLANTILLA PARA ANALIZAR INFORMACIÓN

¿Qué necesito saber? ¿Cuáles son los productos de las relaciones?
¿Qué encontré?
http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/cuarto-grado/ciencias-naturales/964-Relaciones-entre-los-ecosistemas.html

Relaciones entre los ecosistemas
Todos los seres vivos necesitan obtener energía para realizar sus funciones. Los animalesla obtienen de la comida que consumen en el medio; las plantas son los únicos seres vivos que la producen.

Las plantas aprovechan elementos del medio como el agua, la luz y el dióxido de carbono del aire, para convertirlos, mediante procesos químicos, en su propio alimento. Como ellas producen su propio alimento, se les llama seres productores.

En cambio, todos los animales tienenque consumir energía a través de los alimentos, por ello se les llama consumidores.

Existen consumidores que aprovechan la energía directamente de las plantas; éstos son los animales herbívoros, como conejos, vacas o caballos. A estos animales se les llama consumidores primarios.

Otros animales, como las águilas, se alimentan de carne, éstos son llamados carnívoros o consumidoressecundarios.

¿Qué pasa si un águila se come a un ratón? El ratón obtuvo su energía de las plantas, si el águila se lo come, obtendrá energía que provino de las plantas, de tal manera que todos los animales dependen directa o indirectamente de la energía de las plantas.

También existen animales que pueden comer carne o plantas, se les llama omnívoros, por ejemplo, los osos. Ellospueden alimentarse de los frutos de un árbol, pero también de peces u otros animales pequeños.

Como puedes notar, la energía de las plantas va siguiendo un camino de un animal a otro. A esa secuencia se le llama cadena alimentaria.

Las cadenas alimentarias entrelazan a los seres vivos que dependen unos de otros para satisfacer sus necesidades de Las cadenas alimentarias protegen eldelicado equilibrio ecológico.comida.

El primer eslabón de la cadena siempre será un productor, el siguiente un consumidor, generalmente herbívoro, después un carnívoro y así sucesivamente.

Cuando los organismos mueren, otros seres como las bacterias y los hongos aprovechan sus restos, los descomponen y los integran nuevamente al suelo. Estos organismos son llamados descomponedores.Como muchos animales se alimentan de más de un tipo de alimento, las cadenas que forman se van haciendo más complicadas, formando redes y tramas alimentarias.

Para que un ecosistema se mantenga en equilibrio, debe haber armonía entre los niveles de las cadenas, pues al perderse un solo eslabón, se producen cambios que pueden hacer que desaparezca todo el ecosistema.


LASRELACIONES EN EL ECOSISTEMA

El ciclo de la materia

Los seres vivos deben tomar del ambiente la materia que utilizarán como ladrillos con los cuales construirán su propio organismo.
Si consideramos que desde hace unos 3.800 millones de años los seres vivos vienen sustrayendo del planeta diferentes moléculas, ¿por qué aún no se han acabado?, ¿existe tanta cantidad de materia parasatisfacer indefinidamente los requerimientos de los seres vivos?
La respuesta está en que constantemente los organismos devuelven pequeñas cantidades de materia al ambiente (por ejemplo cuando realizan sus “necesidades”) y, en forma total, cuando mueren. En ambos casos los descomponedores transformarán esa materia dejándola disponible para otros seres vivos. Y así, una y otra vez, la materia se reciclaen el ecosistema. http://aprenderencasa.educ.ar/aprenderencasa/3%20Las%20relaciones%20en%20el%20ecosistema




http://aprenderencasa.educ.ar/aprenderencasa/3%20Las%20relaciones%20en%20el%20ecosistema.pdf

CADENAS ALIMENTARA
Las cadenas alimenticias, o cadenas tróficas son secuencias de eventos consecutivos de relaciones de alimentación de un grupo de organismos por otros, formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál es la relación entre Productividad y Competitividad?
  • Relaciòn entre competitividad, productividad y calidad
  • Relación Entre Comptitividad Y Productividad
  • Áreas Relacionadas con la Gestión Productiva.
  • Relacion entre la productividad y los costos variables
  • relacion de gerencia con los productos
  • fuerzas productivas y relaciones de produccion
  • RELACIÓN ENTRE LA PRODUCTIVIDAD Y LA DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS