Cuáles son los requisitos para ser arbitro

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
«Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático »






Facultad:
DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

Tema : CUESTIONARIO
Curso : ARBITRAJE
Docente : Dr. VICTOR MARTINEZ
Alumna : GARAY DAVALOS LALY DANEY

Año : QUINTO “B”
Ciclo : X


Ica – Perú
2014


1. ¿Cuáles sonlos requisitos para ser árbitro?
Acreditar la condición de abogado u otra profesión, con la copia certificada del Título Profesional expedido por Universidad Nacional o Extranjera.
Ejercicio profesional por un mínimo de cinco (5) años.
Acreditar haber recibido un curso de formación como árbitro ante cualquiera de las Cámaras de Comercio, Universidades, Colegios Profesionales o el Ministeriode Justicia o acreditar experiencia como Juez o árbitro.
Aprobar la entrevista personal.

2. Si aplicando las reglas establecidas por el Decreto Legislativo 1071 no se llegue a nombrar uno o más árbitros. ¿Qué Institución en última instancia efectuara el nombramiento de los árbitros?
Los acuerdos parciales a que arriben las partes en la audiencia de mediación serán aprobados conforme a loprevisto en el artículo anterior.

Las partes, de común acuerdo, podrán designar árbitros de fuera de la lista presentada por el respectivo centro.

Las partes podrán acordar expresamente y por escrito que sea un solo árbitro el que conozca de la controversia. Este árbitro tendrá su alterno.

Si las partes no efectuaren la designación de alguno o varios árbitros o no se pusieren de acuerdo enella, la designación se hará por sorteo, para lo cual el Director del centro de arbitraje notificará a las partes a fin de que, en la fecha y hora que se señale y ante el presidente del centro de arbitraje, se efectúe el sorteo, de cuya diligencia se sentará el acta respectiva, quedando en esta forma legalmente integrado el tribunal de arbitraje.

En tratándose de arbitraje independiente, laspartes designarán en el convenio arbitral al árbitro o árbitros principales y al alterno que deban integrar el tribunal.

Si las partes no se pusieren de acuerdo para nombrar todos los árbitros, los designados, una vez posesionados, nombrarán a los que faltaren.

En el evento de que el árbitro o árbitros independientes no aceptaren o no se posesionaren de su cargo y los árbitros posesionados nose pusieren de acuerdo en el nombramiento de los árbitros que faltaren, cualquiera de las partes podrá pedir la designación de éstos al director del centro de arbitraje más cercano al domicilio del actor. Dicha designación se la hará conforme a lo establecido en el presente artículo.
3. ¿Cuándo es improcedente la recusación de los árbitros?



4. ¿Quiénes determinan el lugar y el idioma delarbitraje?
Las partes podrán acordar libremente el idioma o los idiomas que hayan de utilizarse en las actuaciones arbitrales. A falta de tal acuerdo, el tribunal arbitral determinará el idioma o los idiomas que hayan de emplearse. Este acuerdo será aplicable, salvo que ellos mismos hayan acordado otra forma, a todos los escritos de las partes, a todas las audiencias y al laudo, decisión ocomunicación de otra índole que emita el tribunal arbitral.
El tribunal arbitral podrá ordenar que los documentos presentados para su consideración, estén acompañados de una traducción al idioma o los idiomas acordados por las partes o determinados por el tribunal arbitral.

5. ¿En qué plazo caduca de pleno derecho las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Arbitral?
Todo Juez puede, a pedido departe, dictar medida cautelar antes de iniciado un proceso o dentro de éste, destinada a asegurar el cumplimiento de la decisión definitiva.

Artículo modificado por el Artículo único de la Ley Nº 29384, publicada el 28 junio 2009, cuyo texto es el siguiente:

“Artículo 608.- Juez competente, oportunidad y finalidad

El juez competente para dictar medidas cautelares es aquel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuale son los requisito para ser enfermera
  • Requisitos para ser un comerciante
  • requisitos para ser auditor
  • requisitos para ser presidente
  • Requisitos para ser candidatos
  • Requisitos para ser un Arquitecto
  • Requisitos Para Ser Presidente
  • requisitos para ser gobernantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS