¿Cuánta globalización podemos soportar?

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013



Fitxa Bibliogràfica
SATRANSKI, RÜDIGER: ¿Cuánta globalización podemos soportar?
Ed. ENSAYOS TUSQUETS col. TQE, 56 Múnich, Viena 2003


Abstracto
En el primer capitulo nos habla sobre la razón i la inteligencia i estas las relaciona con la globalización desde el s.XIX con Karl Marx hasta la globalización moderna. Seguidamente nos habla sobre la globalización moderna y el esfuerzopara hacerse visible a sí misma los peligros o negatividades de esta, pero también nos habla que no todo es negativo que también tenemos cosas buenas. En el siguiente capítulo nos explica mas desde una parte más humana el globalismo i va seguido de una historia de rivalidad donde nos marca o nos deja a entender que durante toda la historia que recordamos los humanas hemos estado en continuarivalidad por tonterías y estupideces que nos han llevado nada mas que problemas.
En el siguiente capitulo nos presentan la pregunta de que si nunca podrá haber una paz mundial i los intentos de ella.
Lo global antes era un misterio una cosa que pocos entendían o sabían, pero actualmente la espesura de esta palabra ha sido aclarada, por ultimo nos dice que a lo mejor uno no hace todo pero que cadaindividuo tiene que hacer lo posible para cambiar el sistema actual del mundo










1. Primera naturaleza, segunda naturaleza
A través de una larga tradición filosófica ha recibido el nombre de “razón” que es la capacidad de comportarse con uno mismo. La diferencia entre “razón” e “inteligencia”, en el mundo animal también se da la “inteligencia”, el chimpancé alcanza el plátano conun palo demuestra una conducta inteligente. La razón, tiene la capacidad de disponer lo que concierne a los fines, esta actúa cuando el saber no sólo acompaña a la voluntad, sino que la produce.
Por tanto, la carrera del hombre como ser racional comienza con el primer paso de la salida de sí mismo, como el acto de trascender. El animal que trasciende, el hombre, goza de la sensación de asemejarsea Dios, sin embargo, no puede escapar del mundo animal.

Tomando en préstamo la expresión de Nietzsche, diremos que el hombre es el “animal no fijado”. El hombre es un ser deficiente porque, en comparación con el resto del reino animal, su dotación instintiva resulta insuficiente, el animal no fijado engendra la “segunda naturaleza” cultura por cuanto configurada su naturaleza mediante lacultura, un poco más allá, y siempre ha anticipado y ejercitando imaginariamente su segunda naturaleza. Por ejemplo, primeros intentos de vuelta en la religión.
Es indudable que, la cultura de la técnica y la ciencia nos siente bien, pero también nos proporciona problemas, y a veces nos asalta la sospecha de que quizá sería mejor saber menos. La tragedia y el mito griego vieron y comprendieron unproblema consistente en que, por lo que se refiere a los asuntos del saber y de la segunda naturaleza inherente a él, puede haber excesos con respeto a lo bueno, un exceso de exigencias propias debidas a la técnica y el saber.
En los últimos decenios la globalización ha desarrollado un dinamismo enorme, pero su prehistoria es mucho más antigua a mediados del s.XIX aparece una obra llamada elmanifiesto comunista, de Karl Marx y Freidrich Engels, también una obra de Adalbert Stifiter Veranillo. El primero es revolucionario y el segundo conservador.

Pero ambos manejan la perspectiva de que la globalización moderna ha comenzado ya, y son testimonios claros de que en la conciencia de aquella época este fenómeno se experimentaba como el comienzo de un futuro que, tal como sabemos ahora,desde entonces no ha cesado de comenzar.






2. Globalización

Vivimos en una época de globalización, eso es incuestionable. Desde la bomba atómica estamos inmersos en una comunidad global de la amenaza. El potencial de las armas atómicas permite el suicidio colectivo de la humanidad y la desertización global. Un poder sin Estado, o un terrorismo como cambiantes puntos estatales de apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuánta Globalización Podemos Soportar?
  • Cuantas horas diarias es soportable un ser humano
  • El Poder Ya No Es De Unos Cuantos
  • soporte de la globalizacion
  • En Cuanto A Los Riesgos Que Entraña El Uso De Internet Podemos Agruparlos En
  • Cuanto Mayor Poder, Mas Peligroso El Abu
  • El poder de la globalizacion
  • El Poder En La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS