CU LES ERAN LOS ESTADOS TOTALITARIOS 2

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
CUÁLES ERAN LOS ESTADOS TOTALITARIOS.
LOS TIPOS DE GOBIERNO EN LA ÉPOCA TOTALITARIOS.
ITALIA: FASCISMO
Surge en Italia en 1919, creado por Benito Mussolini, en 1921 se consolida como partido; obtuvoel apoyo de la clase media, movimiento político que nació en el periodo de entreguerras.Movimiento fascista: era antiparlamentario, antidemocrático, nacional, con tendencias imperialistas. Tambiénestá contra los pensamientos de la Revolución Francesa, del siglo XIX liberal y del marxismo. La guerra que expulsó de la vida burguesa a grandes masas, la crisis económica del 1929 que causó miseria engrandes masas, un paro de los beneficios de la clase capitalista, debilitación de las clases (de la burguesía y de la clase obrera).

LA UNIÓN SOVIÉTICA: ESTALINISMO   (1914-1945)
Es la teoría ypráctica asociada al gobierno de Iósif Visariónovich Dzhugashvili en la Unión Soviética. El término ha sido utilizado en referencia a un tipo de gobierno o régimen decaracterísticas hiperpresidencialistas. Se suelen referir al conjunto de sistemas políticos con elementos comunes o afines a los desarrollados o implementados durante el mandato de Stalin.

ALEMANIA: NACISMO
Doctrina política e ideologíade carácter totalitario, nacionalista y expansionista, además de racista y antisemita; fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler después de la Primera Guerra Mundial. Nazi es la contracción de lapalabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista.

ESPAÑA: FRANQUISMOS (1939 - 1975)
la ideología política y movimiento social que sirvió de apoyo y sustento al régimendictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975.

TOTALITARISMO JAPONES, EMPEZÓ EN EL AÑO 1905.
Elconcepto nacionalismo japonés, a veces denominado imperialismo japonés (cuando se relaciona con el pasado reciente de Japón, hasta la Segunda Guerra Mundial) se refiere a una serie de ideas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu(No3)2
  • Previo 2 Termo Cu
  • Relacion entre establecimiento de gobiernos totalitarios y 2 guerra mundial.
  • Cu L Es El Beneficio De Adoptar NIIF 2
  • Adsorción de Cu por suelos y recuperación de suelos contaminados 2
  • Teor a de la Mec nica Cu ntica 2
  • Estados totalitarios
  • los estados totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS