Cu les factores determinaron el xito de Starbucks a principios de la d cada de 1990

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Laboratorio de casos de Mercadotecnia

1. ¿Cuáles factores determinaron el éxito de Starbucks a principios de la década de 1990, y cuáles aspectos eran tan persuasivos sobre su proposición de valor?¿Qué imagen de marca desarrollo Starbucks durante este periodo?
Marco la diferencia en crear ese “tercer lugar” para sus clientes, ya que generaba una experiencia en el consumo del café lo cual fuesu principal estrategia. Pero no solo se enfocó en el servicio al cliente, sino también en la calidad de sus productos lo cual fue otro factor para su crecimiento.
2. ¿Por qué disminuyeron laspuntuaciones de satisfacción del cliente de Starbucks? ¿Se ha deteriorado el servicio de la empresa o simplemente está midiendo la satisfacción de la manera incorrecta?
Starbucks fue una empresa que creciórápidamente y aunque su estrategia era crear un lugar especial para el cliente, en mi opinión el deseo de expansión supero en importancia a lo que en un principio fue la razón de ser de la marca.
3. ¿Enqué ha cambiado Starbucks desde sus inicios?
La mentalidad de Starbucks ha cambiado con el tiempo, si desde sus inicios podemos decir que su meta era crear ese lugar especial para el cliente como loeran su trabajo y el hogar, y el 2000 con su creciente expansión cambio al objetivo de ser “la marca más reconocida y respetada del mundo”.
4. Describe el cliente ideal de Starbucks desde el punto derentabilidad. ¿Qué se requeriría para asegurarse de que este cliente se sienta satisfecho? ¿Qué tan valioso es para Starbucks un cliente muy satisfecho?
El cliente ideal de Starbucks es alguien que legusta el consumir café o en su medida bebidas calientes o frías, que esté dispuesto a pagar por la experiencia que se ofrece en un ambiente que te invita a disfrutar ese momento, y que se quierellevar esa marca a su casa o trabajo.
5. ¿Starbucks debe invertir 40 millones de dólares en mano de obra en tiendas? ¿Cuál es el objeto de esta inversión? ¿Es posible que una mega-marca ofrezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES DE XITO
  • Honduras Entr En La D Cada De 1990
  • Cu ntos de nosotros nos levantamos por obligaci n cada d a a la misma hora
  • factores determinantes
  • factores determinantes
  • Factores determinantes
  • FACTORES CLAVES DEL XITO
  • Factores Del Xito De Ecommerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS