Cu Les Ser N Los Est Mulos Fiscales En 2015

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
¿Cuáles serán los estímulos fiscales en 2015?
Según han anunciado, continúan los estímulos vigentes en 2014. Por esta razón, la Ley de Ingresos para 2015 prevé los siguientes estímulos fiscales y exenciones, que son los mismos vigentes para el ejercicio 2014. A continuación haremos un breve repaso de cada uno de ellos:
Estímulo de IEPS sobre diésel
El estímulo del IEPS por adquisición de diéselpara uso automotriz, continúa para todos los vendedores que hayan causado dicho gravamen y el beneficio consiste en poder efectuar el acreditamiento contra el Impuesto sobre la Renta (ISR) propio o contra las retenciones a terceros por este impuesto.
Asimismo, sigue en vigencia la posibilidad de solicitar la devolución del IEPS, en lugar de acreditarlo, para las personas que adquieran diésel parasu consumo final en las actividades agropecuarias o silvícolas cuyos ingresos en el año anterior no hayan excedido de 20 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente elevado al año. En ningún caso el monto de la devolución podrá ser superior a 747.69 pesos mensuales por cada persona física, salvo que se trate de personas físicas que cumplan con susobligaciones fiscales en los términos de las Secciones I o II del Capítulo II del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en cuyo caso podrán solicitar la devolución de hasta 1,495.39 pesos mensuales.
Las personas morales que podrán solicitar la devolución a que se refiere esta fracción serán aquéllas cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de veinte veces el salariomínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente elevado al año, por cada uno de los socios o asociados, sin exceder de doscientas veces dicho salario mínimo. El monto de la devolución no podrá ser superior a 747.69 pesos mensuales, por cada uno de los socios o asociados, sin que exceda en su totalidad de 7,884.96 pesos mensuales, salvo que se trate de personas morales que cumplancon sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en cuyo caso podrán solicitar la devolución de hasta 1,495.39 pesos mensuales, por cada uno de los socios o asociados, sin que en este último caso exceda en su totalidad de 14,947.81 pesos mensuales. La devolución correspondiente deberá ser solicitada trimestralmente en los meses deabril, julio y octubre de 2015 y enero de 2016.
Contribuyentes del sector de autotransportes, el estímulo sólo será válidos si la compra de diésel es para consumo final.
Estímulo en cuotas de peaje
Se mantiene también el acreditamiento contra el ISR del 50% del monto de las cuotas pagadas al utilizar la Red Nacional de Autopistas de Cuota, siempre y cuando el contribuyente se dediquen altransporte terrestre de carga o pasaje.
Estímulos por combustibles fósiles
Se podrá acreditar contra el ISR el monto que resulte de multiplicar la cuota del IESPS que corresponda, por la cantidad del combustible consumido en un mes, que no se haya sometido a un proceso de combustión.
Estímulos para Minería
Los contribuyentes del rubro que obtengan ingresos brutos totales anuales inferiores a 50 millonesde pesos, podrán acreditar contra el ISR el derecho especial sobre minería a que se refiere el artículo 268 de la Ley Federal de Derechos, pagado en el ejercicio.
Exenciones
Se mantiene la exención del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAI) por la enajenación de automóviles cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, así como de aquéllos eléctricos.
ISR en Empresas
Lasempresas (personas físicas o morales) tendrán los siguientes estímulos:
Posibilidad de disminución de la PTU pagada en pagos provisionales
5% de deducción adicional por donaciones de bienes básicos para la subsistencia humana
Deducción de 25% adicional del salario pagado a trabajadores incapaces
Empresas de la industria cinematografía podrán aplicar contra los pagos provisionales del ISR,el crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCI N RESPECTO POR LA CUAL SE DA PROCEDENCIA A UN EST MULO FISCAL
  • Aplicaci n de mas de un est mulo fiscal establecido en la Ley de Ingresos
  • Cu Les Ser N Los Principales Eventos Internacionales Para El Agua En 2015
  • CLASE N 11 CONTROL DE EST MULOS
  • REACCIONES A EST MULOS
  • Est Mulos Auditivos
  • Trabajo Pr Ctico De Biolog A Percepci N De Est Mulos En Animales
  • Cu l es mi est tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS