Cu Les Son Las Normas De Calidad

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Cuáles son las normas de calidad?
es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización(ISO). Se pueden aplicar en cualquiertipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodosde auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de estaISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
 ISO 9001- Trata de los Requisitos de los Sistemas de Gestión de Calidad. Es de llas más famosas e implantadas en las empresas. Con ellase consigue  demostrar que la organización esta trabajando en base a su cliente y cumple con las condiciones establecidas en base a una mejora en la satisfacción de cliente.
- ISO 9000- Comocomplemento a la 9001, esta norma da definiciones y trata de mantener un lenguaje estandarizado para el Sistema de Gestión de Calidad, y el establecimiento de fundamentos para el mismo.
- ISO 9004- Marca lasdirectrices para mantener la eficacia y eficiencia en el Sistema de Gestión de Calidad. Busca mejorar el desempeño de la organización y mejora de satisfacción de clientes.
- ISO 19011- Esta normaorienta a las organizaciones acerca de cómo realizar las auditorias internas tanto de calidad como de medio ambiente.
- ISO 14000- Las serie 14000 son normas basadas en demostrar que la organizacióntrabaja en base a criterios establecidos respetando las normas referentes a medio ambiente.
- ISO 14001- Requisitos de los Sistema de Gestión de Medio Ambiente. Tras la ISO9001, es la segunda más conociday se pueden implantar conjuntamente en un “sistema de gestión integrado”. Se encarga de establecer que las organizaciones cumplen los reglamentos legales ambientales marcados en cada territorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma De Calidad
  • Normas de calidad
  • Normas de Calidad
  • calidad y normas
  • Normas de calidad
  • normas de calidad
  • Normas de calidad
  • Las Normas de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS