Cu les son las preguntas m s frecuentes en una entrevista de trabajo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo?
En la actualidad, cientos y cientos de currículum llegan a las empresas deseosos de que sean elegidos. Con suerte, puede que hayas conseguido una entrevista de trabajo, por lo que ahora tienes que prepararte para salir victorioso de la batalla de preguntas que te hará el entrevistador. Toda persona que acuda a una entrevistaestaría encantado de saber cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo. Estas dependerán según sea el entrevistador, su experiencia en el campo, el tiempo que le pretenda dedicar, pudiendo encontrarte con preguntas tan sorprendentes como: ¿qué piensas de la soledad?
Sea como sea la entrevista, el objetivo es el mismo para todas: conocer lo máximo sobre tu experiencialaboral, formación y motivación para saber si eres el mejor candidato. Es aconsejable que investigues previamente sobre la empresa para así dar un aire más concreto a tus respuestas. También debes preparar con antelación las respuestas a las preguntas más comunes, y de esta forma, no dejar paso a la improvisación. Nervioso o no, se sincero, coherente y no hables mal de anteriores trabajos.
Lasrespuestas más adecuadas a unas preguntas muy frecuentes

Preguntas de lo más variadas pueden hacernos nuestro entrevistador. Suelen enfocarse en nuestra experiencia laboral, inquietudes, aspectos personales o forma de trabajar. 
1. Hábleme de usted. Muchas entrevista comienzan con esta aparente inocente pregunta. La mayoría, cuando no están preparados, tienden a liarse en un sinfín de explicaciones querepite una y otra vez pero que no tiene ningún valor. Lo mejor es empezar siempre explicando los motivos por los que estás cualificado para ese puesto de trabajo.
2. ¿Por qué se decantó por estos estudios? La mejor respuesta a esta pregunta es decir que por vocación y que solo mediante estos estudios podías acceder a trabajos que realmente te gustan y motivan.
3. ¿Cuál es su mejor cualidad y peordefecto? Respecto a las cualidades, hay que ser sincero. Sobre todo se deben resaltar aquellas que se piensan que son más importantes para esa empresa o el entrevistador. Como norma general, las cualidades que más se valoran son la seriedad, responsabilidad, facilidad para trabajar en equipo, motivación, disponibilidad para trabajar duro…
Respecto a los defectos, no te las des de perfectísimo.Tampoco expongas lo peor de ti. Lo que puedes hacer es exagerar alguno de tus puntos fuertes, como por ejemplo, “me entrego demasiado a mi trabajo”.
4. ¿Por qué está interesado en trabajar en nuestra empresa? Es muy importante que en esta pregunta muestres que sabes cuestiones de esta empresa (productos, líneas de expansión). Puedes realizar una investigación previa para responder a esta pregunta (asíquedarás protegido también ante preguntas como “¿qué sabe de nuestra empresa?”) y formular tus respuestas alrededor de lo que sabes de ella.
5. ¿Cuál es la situación más difícil a la que ha tenido que enfrentarse en su profesión? Debes saber que con esta pregunta lo que quieren averiguar es tu capacidad para resolver problemas y tu capacidad para soportar presión. Puedes describir algo que hayastenido que resolver de lo que tú no eras culpable.
6. ¿Por qué razón quieres dejar tu trabajo actual? El entrevistador quiere saber si te quieres ir de la empresa o si directamente te han echado. No desprestigies a la empresa. Puedes responder que quieres evolucionar en tu vida laboral porque estás capacitado para afrontar otras responsabilidades que no asumes en tu puesto actual.
7. ¿Te gustatrabajar solo o en equipo? Lo mejor para responder esta pregunta sería saber información sobre el puesto que se pretende ocupar. No obstante puedes responder que te adaptas a cualquier circunstancia, desde quedarte solo para pensar como unirte con el equipo para trabajar.
8. ¿Cómo reaccionarías si estuvieras en desacuerdo con algún superior? Esta pregunta es para temblar. A esto se puede responder:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas frecuentes en entrevista de trabajo
  • Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo
  • Enfermedades M S Frecuentes En El Trabajo
  • BARBARISMOS M S FRECUENTES
  • Preguntas frecuentes de una entrevista de trabajo
  • Preguntas Frecuentes En Las Entrevistas
  • Preguntas frecuentes en las entrevistas laborales
  • Entrevista laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS