Cu Les Son Los Componentes De Un Circuito El Ctrico Elemental

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
¿Cuáles Son Los Componentes De Un Circuito Eléctrico Elemental?


¿Cuáles Son Los Componentes De Un Circuito Eléctrico Elemental?

En el Siguiente articulo Conocerás cuáles son las partes de uncircuito eléctrico elemental y la importancia que cada una tiene en el funcionamiento de dicho circuito.

Es importante que Te quede muy claro Como es que funciona el circuito eléctrico elemental porquetodos los circuitos funcionan de la misma forma, desde una humilde linterna hasta un satélite espacial, todos los circuitos eléctricos tienen la misma estructura.

¿Qué es un Circuito EléctricoElemental?

Un circuito eléctrico consiste en un conjunto de elementos u operadores que unidos entre sí, permiten la circulación de  una corriente entre dos puntos, llamados polos o bornes, para aprovecharla energía eléctrica.

Todos los  circuitos eléctricos se componen de los siguientes elementos mínimos:
Un generador de energía,
Un receptor y Consumidor de esa energía,
Conductores que transporten esaenergía.



Los Generadores de energía eléctrica son dispositivos  que proveen en el circuito  la necesaria diferencia de cargas entre sus dos polos o bornes y que, y que por lo demás, son capaces demantener eficazmente durante el funcionamiento del circuito. Ejemplos de generadores de energía eléctrica tenemos las pilas y baterías y las fuentes de alimentación.




Los Receptores son losdispositivos encargados de tomar y convertir la energía eléctrica en otro tipo de energía útil de manera directa, como la lumínica, la mecánica (movimiento), calorífica, etc. Los receptores eléctricos másusuales  serán las lámparas o ampolletas, las resistencias eléctricas de los hervidores de agua y los motores.




Los Conductores o cables son los elementos que nos sirven para conectar todos losdemás elementos que forman el circuito. Con ellos estableceremos el camino para transportar a los electrones desde el polo negativo hasta el positivo del generador. Los conductores están fabricados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos elemental y sus componentes
  • COMPONENTES FUNDAMENTALES DE UN CIRCUITO EL CTRICO
  • Componentes El Ctricos
  • Circuitos El ctricos
  • Circuitos El Ctricos
  • Circuitos el ctricos
  • Circuitos El ctricos
  • Circuito El Ctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS