Cu Les Son Los Componentes De La C Lula

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
¿Cuáles son los componentes de la célula?
La célula está constituida de materia, que a su vez se encuentra formada por átomos y moléculas que originan compuestos.
¿Qué es un carbohidrato?
Loscarbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre.a) Función de los carbohidratos
Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día ya que son importantes fuentes de energía de las células. Muchos deellos desempeñan la función de constituirse en elementos estructurales y de reserva
b) Clasificación de los carbohidratos y definición
Monosacáridos
Están formados por una sola molécula que tiene de 3 a9 átomos de carbono, funcionan como energéticos y como componentes de moléculas mayores. Entre los monosacáridos más importantes están: glucosa o dextrosa, fructuosa y galactosa.
Oligosacáridos
Losoligosacáridos son carbohidratos de cadena corta (grado de polimerización de 2 a 7) encontrados en forma natural en frutas, verduras, leche y miel. Son considerados importantes debido a sus propiedadesbiológicas y fisiológicas, como ingredientes funcionales, particularmente por su actividad prebiótica.
¿Qué son los lípidos?
Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono ehidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre . Es un grupo de sustancias muy heterogéneas que sólo tienenen común estas dos características:
Son insolubles en agua
Son solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno, etc.
Clasificación y función de los lípidos
Lípidos saponificables:poseen ácidos grasos
Simples o complejos
Simples: contienen carbono, hidrogeno y oxígeno y se dividen en acilgliceridos o acilglicerodes
Complejos: contienen una molécula de carbono una de hidrogeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La C Lula
  • La C Lula
  • C LULA
  • C Lula
  • C Lula
  • C lulas
  • C Lulas Seas
  • C LULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS