Cu vs. Al

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
La conductividad eléctrica del cobre puro fue adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional en 1913 como la referencia estándar para esta magnitud, estableciendo el International AnnealedCopper Standard (Estándar Internacional del Cobre Recocido) o IACS. Según esta definición, la conductividad del cobre recocido medida a 20 °C es igual a 58,1086 S/m. A este valor de conductividad se leasigna un índice 100% IACS. La mayoría de los metales tienen valores de conductividad inferiores a 100% IACS pero existen excepciones como la plata o los cobres especiales de muy alta conductividaddesignados C-103 y C-110.
El aluminio es buen conductor eléctrico pero solo tiene 65% de eficiencia.
Conductividad aproximada de algunos metales y aleaciones a 20°C
Metal Conductividad
Plata pura 106%IACS
Cobre purísimo
Cobre 103
100 %IACS
%IACS
Aluminio 65 %IACS
Latón 60-40 26 %IACS
Estaño 16 %IACS

Cuestión de costos….
“….El alto precio del cobre está empujando el aluminio comomineral competidor, al tener un menor precio y propiedades similares, aunque incapaz de suplirlo totalmente, según expertos reunidos en Santiago en la Conferencia Mundial del Cobre. ‘Como el precio delcobre es tan alto, se está empezando a buscar en el aluminio’ un sustituto, ya que tiene ‘propiedades parecidas’ (no iguales), aseguró este miércoles Li Lan, del Instituto Investigación General deMinería y Metalurgia de Pekín.
En China, el principal comprador mundial de cobre, existe un mayor riesgo de la utilización de nuevos metales debido a que por su proceso de industrialización podría optar pormateriales más económicos y de menos calidad (como el aluminio) destacó la experta.”
“….Es menos conductor de electricidad el aluminio que el cobre. Esto quiere decir, que el aluminio ofrece másresistencia al paso de la corriente eléctrica que el cobre, por lo tanto si tienes que usar cable de aluminio para conectar cualquier aparato, éste (el cable) se va a calentar más que un cable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu cu
  • VS
  • la vs
  • Plantilla cu
  • Cu Les Son Los Requisitos
  • Cu, Fe, Ni
  • Cu Unam
  • Universum, CU.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS