Cu L Es El Componente M S Importante Del Hardware De Una PC

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
1- ¿Cuál es el componente más importante del hardware de una PC? Fundamente y mencione un modelo de la marca INTEL y otro deAMD
El componente más importante del hardware de una PC es Elmicroprocesador, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) deelementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar eltrabajo que tenga encomendado el chip.

1971: El Intel 4004

El 4004 fue el primer microprocesador del mundo, creado en unsimple chip y desarrollado por Intel. Era un CPU de 4 bits y también fue elprimero disponible comercialmente. Este desarrollo impulsó la calculadora de Busicom, e inició el camino para dotar de«inteligencia» a objetos inanimados y asimismo, a la computadora personal. 
1991: El AMDAMx86

Procesadores fabricados por AMD 100% compatible con los códigos de Intel de ese momento. Llamados «clones» de Intel, llegaron incluso a superar la frecuencia de reloj de los procesadores deIntel y a precios significativamente menores. Aquí se incluyen las series Am286, Am386, Am486 y Am586.



2-¿Qué velocidad puede desarrollar un microprocesador actual y cómo influye la cantidad denúcleos que pueda llegar a tener? 

Los microprocesadores modernos tienen una capacidad y velocidad de 64bits, integran más de 700 millones de transistores, como es en el caso de las serie Core i7, y puedenoperar a frecuencias normales algo superiores a los 3GHz (3000MHz).


3- ¿Cómo se llama la placa que comunica al microprocesador con el resto de los componentes? Copie una imagen que la describa

Sellama "placa madre" (motherboard) .El Chipset es la médula espinal de la computadora, integrado en la placa base, hace posible que esta funcione como eje del sistema permitiendo el tráfico deinformación entre el microprocesador (CPU) y el resto de componentes de la placa base, interconectándolos a través de diversos buses que son: el Northbridge y el Southbridge

4. La diferencia es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu l es m s rica
  • A la pregunta de cu l es el libro m s importante escrito en su lengua
  • CU L ES LA MODALIDAD DE SALARIO QUE M S LE CONVIENE
  • TRES TIPOS DE TRANSMISORES CON RANGO Y APRECIACIONES DIFERENTES Y DIGA CU L ES EL M S IMPORTANTE DE LOS 3
  • Cu L Es El Tipo De Az Car M S Abundante De Los Vegetales
  • componentes importantes de la pc
  • Cu l es la forma m s importante de estudio de los ecosistemas
  • CU L ES EL FACTOR M S IMPORTANTE PARA TOMAR UNA DECISI 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS