Cu L Es El Origen Del Derecho

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
¿Cuál es el origen del Derecho?

A la pregunta ¿Cuál es el origen del Derecho? se dará una noción u concepto general que deje en claro el porqué de la palabra derecho en nuestro acontecer, es devital importancia realizar un análisis y reconocer los diversos aspectos por los que ha pasado la etimología de la palabra derecho por la sociedad.
La etimología proviene del latín etymologia, que a suvez tiene su origen en un vocablo griego, la etimología es una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significación y forma. El proceso que serealiza mediante esta es el de conocer descomponiendo la raíz y sus terminaciones. Por ejemplo dios Dies- páter que nos traduce padre del día y la luz, física (fisis) que significa naturaleza y el sufijo-Ica que quiere decir ciencia.
Realizar la investigación etimológica permite conocer la realidad significada por las palabras, cada una de ellas significa un momento, una acción, un objeto o quizádesde el trabajo. Para este caso se plantea desde la etimología de la palabra derecho y del Ius que ha acogido la sociedad latinoamericana de las últimas décadas para representar el derecho.
Empezaremoseste relato con la exposición etimológica de la palabra derecho que tiene su origen en el indoeuropeo. La palabra latina directum, a su vez proviene de la raíz indoeuropea Reg. Que traduce (recto)dependiendo el contexto en el que sea esta empleada. Por ejemplo si damos una indicación en la calle acerca de una dirección y nombramos a la persona el recorrido que debe hacer “siga por esta víaderecho hasta el final de la carretera” no es lo mismo que si se dice: “yo soy un estudiante de derecho”.
Por otro lado identificamos en la carrera del abogado la raíz Ius en diversos términos comojurisprudencia, jurisdicción, jurisconsulto, jurista etc. Esta raíz nos traduce “lo justo o lo suyo” en una interpretación de lo mismo se deduce que hay preceptos primordiales para el hombre, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu L Es El Origen De Las Vacunas
  • Cu l es el origen del virus bola
  • Cu L Es El Origen Del Nombre Carlos
  • Cu l es el origen del nombre Carlos
  • Cu L Es El Problema Del Origen Del Lenguaje
  • Cu L Es El Origen De La Organizaci N De La Sociedad Civil
  • CU L ES EL ORIGEN DE NUESTRO PA S
  • Cu L Es El Origen De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS