Cu L Es El Prop Sito De La Educaci N

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
¿Cuál es el propósito de la educación?

Para mí el propósito de la educación en una frase, sería permitir al humano , ser humano en plenitud , quiero decir que las personas logren desarrollarse comotales partiendo desde el diario vivir y convivir, que les permite integrar una sociedad , que les permite expresarse como individuo, con todas sus capacidades , talentos e intereses , y que lescapacita para proyectarse, decidir y guiar su persona permanentemente por esa experiencia de adquirir conocimiento sin cesar, en tanto que sus capacidades se lo permitan.
La educación “…es la fuenteinspiradora que nos permite ejercer nuestra condición humana en el verdadero sentido de la palabra; gracias a la educación, el hombre puede asumir una misión constructiva en la vida, con compostura yconfianza en sí mismo. El conocimiento sirve para promover la causa de la felicidad humana y de la paz. Esta es la labor esencial de toda actividad educativa” (Daisaku Ikeda)
En otra dimensión, uno nopuede dejar de mencionar que la educación también tiene un propósito a nivel social ,comunitario, sabemos que los pueblos y países progresan en tanto que se educan, por lo que ,yo diría que la educacióntambién tiene el propósito de permitir a los pueblos el avance ,mediante el enriquecimiento de su cultura y conocimientos, es así que los pueblos y países en variados frentes pueden integrar yadquirir herramientas y tener polos de desarrollo que finalmente no son más que la suma de la expresión de los propios individuos integrando y potenciando sus conocimientos al interior de diferentesinstancias y organizaciones.
“Por medio de la educación el ser humano encuentra el acceso al conocimiento, a las artes, a la cultura, a la ciencia y la cultura, a la técnica y a los demás bienes y valoresque conforman a la sociedad. La educación es un derecho fundamental del hombre y del ciudadano de cualquier lugar del mundo y es un bien que ha de ser garantizado por ley” (Marcos Zabala Sánchez)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu l es el prop sito central de PISA
  • PROP SITOS DEL ESTUDIO DE LA EDUCACI N F SICA
  • Cu l es la relaci n de la cultura con la educaci n
  • El Prop sito de la Educacio n
  • PROP SITOS DE LA EDUCACI NPREESCOLAR
  • Cu L Fue El Prop Sito De Crear La Tabla Peri Dica
  • Prop sito de la inducci n
  • Los Prop Sitos De La Educaci N Paname A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS