Cu l es el e uso de la qu mica en diferentes expresiones art sticas

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
¿Cuál es el e uso de la química en diferentes expresiones artísticas?

(Explicación)
Desde las primeras manifestaciones artísticas de homo sapiens, las pinturas rupestres, el ser humano ha aplicado la química en estas, sin saberlo. Pasaron muchos milenios antes de que se empezara a explicar en términos químicos, las propiedades de materiales, artefactos y colorantes usados en la diversidad deexpresiones artísticas...
(Cuadro temático)

LA QUÍMICA:

La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Las reacciones, que las transforman, en otrassustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS:

Las expresiones artísticas han acompañado al hombre durante decenas de miles de años, para no decir que desde su apariciónmisma. A través de muchas formas, entre ellas la pintura, la escultura, las marcas e incisiones en huesos o piedra, la arquitectura, así como mediante la expresión literaria, en poesía y en prosa, con relatos dramáticos, épicos, humorísticos y de otros géneros, el ser humano ha expresado sus sentimientos, sus temores y sus anhelos. En el mismo contexto hay que mencionar la danza y la música. Enalgunos casos, como en el de las artes plásticas, se conservan muchas obras que nos proporcionan un testimonio de sus manifestaciones a través }




¿EN QUE SE RELACIONAN LA QUÍMICA Y LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS?
Cual es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas
Las pinturas por ejemplo. Composición química de la pintura. Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversascategorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente el pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que está formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como elácido linoleico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo.

¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?
Química
Pintura Artística
Una de las Bellas Artes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área en la clasificación clásica de las artes como elarte que trata la expresión empleando la teoría del color, por lo que se constituye como un arte primordialmente visual.
La pintura
Es el color presentado en una obra y puede ser de distintas naturalezas ya sean orgánicos y biodegradables, solubles en agua, de base aceitosa, etc.
Acuarelas
La lectura -por Teodoro Núñez Ureta (acuarela)
La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina concolores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel. En sus procedimientos se emplea la pintura por capas transparentes, a fin de lograr mayor brillantez y soltura en la composición que se estárealizando. Sin embargo existe la acuarela hiper realista que va en contra de este postulado y que utiliza barnices para no remover las capas primeras y dar por sucesivas veladuras un claro oscuro muy detallado pero carente de la translucidez de la acuarela clásica.
Témpera o guacha
La témpera es un medio similar a la acuarela, pero tiene una "carga" de talco industrial o blanco de zinc, esta carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Es El Uso De La Qu Mica
  • Cu l es el uso de la qu mica
  • Qu es Dreamweaver y cu l es su uso
  • Cu L Es La Manifestaci N Art Stica Que Mejor Conoce La Gente
  • DIAGN STICO QU MICA
  • Expresiones Art Sticas Chinas
  • Qu Es La Estad Stica Y Cu Les Son Sus Mbitos De Trabajo
  • Cu l es la diferencia entre Negocio y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS