Cu L Es La Diferencia Entre Ley Cient Fica Y Teor A Cient Fica

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
¿Cuál es la diferencia entre ley científica y teoría científica?
La Ley Científica es una serie de puntos que son inalterables y no tienen otra explicación científica ni dan opción a tenerla. Un ejemplo es la ley de la gravedad: La gravedad producida por un objeto es directamente proporcional a su masa (peso).

Una teoría es una serie de puntos que aun tiene algunos peros o tienen vacios porfalta de medios para rellenarlos. Un ejemplo es la teoria de los agujeros de gusano: son brechas espacio temporales capaces de unir dos espacio-tiempo diferentes. Es decir, es capaz de unir dos puntos del espacio muy distantes en el espacio (distancia) y el tiempo. Esta teoria esta aceptada aunque nadie a conseguido cruzar uno pero son teoricamente posibles.

Ciencia básica
La ciencia básica,investigación básica o investigación fundamental (muy a menudo identificada con la ciencia pura, concepto que puede tener otros significados), es la ciencia o investigación científica que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por sí misma.

Ciencias aplicadas
Ciencias aplicadas esla aplicación del conocimiento científico de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Los campos de la ingeniería, por ejemplo, se acercan a lo que es la ciencia aplicada. Estas áreas prácticas del saber son vitales para el desarrollo de la tecnología. Su utilización en campos industriales se refiere generalmente desarrollo y uso.

ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Sedenomina así a la actividad científica que sigue el llamado "Método Científico", a partir de Galileo.
El método científico presupones algunos pasos. Los esenciales son:
Observar l,os fenómenos o hechos de la naturaleza,
Investigar mediante pruebas o repetición de experiencias,
Comprobar las pruebas con la realidad.
EJEMPLOS DE CONOCIMIENTO EMPÍRICO
Algunos ejemplos son:
1. Aprender aescribir. En este caso no basta con que alguien le enseñe a los más chicos a escribir, se requiere de práctica y entrenamiento para dominar la escritura y lectura.
2. El conocimiento de idiomas solo es posible de adquirir si se los practica de manera oral y escrita y además si se escucha a personas hablarlo.
3. El saber que si se suelta algo en el aire caerá al piso o sobre la superficie más cercana. Lamayoría de las veces no hace falta conocer o entender la teoría de la gravedad para anticipar que la caída de las cosas sucederá. De hecho esta teoría fue descubierta gracias a la misma experiencia de Newton, cuando una manzana cayó sobre su cabeza.
4. Cuando se reconoce el color de las cosas es por medio de la experiencia, por ejemplo el color del cielo o de una naranja es por medio de percibirlogracias del sentido de la vista.
5. Sin conocer el por qué científico es sabido de antemano que sí se deja el agua en un recipiente que se encuentra expuesto al calor, la misma hervirá y luego se evaporará. Lo mismo si la dejo en un lugar muy frío, esta se congelará.

EJEMPLOS DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
1. Al llegar a cierto grado de humedad es sólo cuestión de minutos para que empiece a llover2. La gravedad atrae los cuerpos al centro de la tierra
3. Conocer el sexo de un embarazo mediante ultrasonido
4. Mediante máquinas que miden el pulso y las terminales nerviosas saber si alguien miente
5. Medir el radio de la tierra

COMO SE FORMAN LAS GOTAS DE AGUA
Los líquidos están compuestos por moléculas. Y esas moléculas por átomos, cada uno con sus cargas positivas y negativas. Loselectrones de esos átomos (cargas negativas) son los que se disponen de una forma u otra para formar enlaces, dependiendo de las características de los átomos que intervengan. A veces uno de ellos atrae más a la nube de electrones, otras veces los comparten “a medias”, en algunas ocasiones los electrones simplemente van pasando por las diferentes moléculas… Si tenemos eso en cuenta y pensamos en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de teor a cient fica
  • Cu L Es El Nombre Cient Fico De La Familia De Los Gatos
  • TEOR A CIENT FICA TAYLOR
  • La Teor A Cient Fica
  • Ley Cient Fica
  • Teor a de la administraci n cient fica
  • Teor a de la Administraci n Cient fica
  • TEOR AS CIENT FICAS Y NO CIENT FICAS SOBRE EL POBLAMIENTO DE AM RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS