CU L ES MI COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE DESDE MI PROFESI N

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
¿CUÁL ES MI COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE DESDE MI PROFESIÓN?

Para poder mejorar el futuro del mundo entero, siempre debe de haber un cambio en las personas mismas, el querer estar en unlugar mejor en donde vivir sin la preocupación de la inseguridad, el poder tener un hogar y los recursos necesarios para la comida y el estudio, el saber que hay quienes escuchan y dan opinionessobre algo y el respeto a la humanidad misma para dejar los problemas de discriminación o racismo. Cuando hay un problema y buscamos la solución, siempre debemos de tomar en cuenta el impacto que estasolución conllevara para las futuras generaciones, ya que son estas personas las que habitaran el planeta que algún día dejaremos.
El desarrollo sustentable no se trata de un capricho de unas cuantaspersonas, sino por el contrario, se trata de una necesidad. Creo que es tiempo de dejar las discusiones de que si es el termino es el adecuado o no, no se trata de un término se trata del contenido deese término y de la correcta aplicación del mismo. Estamos acostumbrados a comprar productos que se usan y se tiran y es exactamente de esta manera que estamos tratando a nuestro planeta, no tomando encuenta que en el vivimos y que si se tira a la basura, nos vamos todos con él.

El desarrollo sustentable viene pues a combatir todas esas patologías de la cual está llena nuestro planeta, pero parapoder combatirlas es necesario que todos los factores que intervienen para que una sociedad funcione de manera correcta (económicos, políticos, culturales, ambiéntales y sociales) trabajen de unamanera integral. Pero para que esto se pueda lograr, es necesario primero que nade hacer conciencia en la sociedad.
En la actualidad habemos personas que estamos tratando de contribuir con nuestra sociedadpara que esta sea sustentable, y digo habemos porque creo que con mi comentario haré una aportación a la sociedad. Mi obligación como Ing. en Sistemas Automotrices, es lograr un mundo sustentable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu l es Su funci n
  • Cu L Es La Importancia De La Vegetaci N Desde El Punto De Vista Econ Mico
  • Compromisos con el desarrollo sustentable
  • Historia Desarrollo y Estado Actual de La Profesi n
  • Cu Les Son Los Problemas Y Tenciones Que Enfrenta La Profesi N Docente
  • Cu l es la relaci n de la cultura con la educaci n
  • Cu l es el sentido de la educaci n desde la antroposof a
  • Presentaci N De Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS