CUADERNILLO MODULO CAPACITACION Y GESTION DEL CONCIMIENTO MARS 2

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

STAKEHOLDERS: En términos simples, los stakeholders pueden ser definidos como todos los actores sociales que, producto de las decisiones y objetivos de una empresa se pueden ver afectados, ya seade forma positiva o negativa. Así por ejemplo, los dueños de una compañía, sus trabajadores, la comunidad donde ésta opera y sus proveedores, entre otros forman parte de este grupo.


QUE ES LA GESTIONY CAPACITACION DE LOS STAKEHOLDERS

Hoy, para señalar los distintos agentes existentes alrededor de una compañía, se ha acuñado la expresión anglosajona, ‘stakeholders’, que se ha puesto en valor conla aparición de los Códigos de Buen Gobierno y el desarrollo de la Teoría de la Agencia.

Este avance hacia el concepto de ‘stakeholders’, parte del cuestionamiento de si el gobierno de una compañíadebía atender sólo a los stockholders/shareholders (también llamados accionistas) o tenía que atender a otros grupos de interés o afectados por la compañía .En expresión más coloquial : “lospresuntos implicados”. Como “implicados” en una empresa se suelen citar: los propios empleados de la compañía, los clientes, los proveedores, los medios de comunicación, la Administración Pública, la sociedaden general según los últimos discursos.

Junto con el recordatorio de esta creación de valor para el accionista, existen nuevos enfoques que reclaman que el Director General debe atender a losintereses de otros grupos de interés, además de los accionistas. Empezando en primer lugar por los clientes, como origen del negocio de la compañía y de sus ingresos.

En este sentido, resulta importanteincluir una reflexión dirigida a la consideración de los directivos: ¿quiénes considera el lector que son los ‘stakeholders’ en su compañía? ¿Cuál es la importancia de cada uno?

El problema es quecuando uno se olvida de los ‘stakeholders’ fundamentales, al no sentirse lo suficientemente atendidos, abandonan la compañíaEn general, los clientes son uno de los stakeholders más silenciosos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y gestión financiera modulo 2
  • Modulo De Capacitacion
  • CUADERNILLO 2
  • cuadernillo 2
  • Cuadernillo de trabajo rieb modulo 2
  • Taller 2 Modulo 2 Planificacion De Un Sistema De Gestion De Calidad
  • MODULO 2 GESTION EN DISCPACI
  • cuadernillo 2 diplomado en gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS