cuadernillo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EL PUNTO
Es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre unasuperficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma...
El punto puede ser; a) como mancha, b)como elemento de configuración y c) como elemento abstracto. El punto es la base de toda composiciónplástica, donde el artista hace uso consciente de él durante su trabajo artístico.
Como se compone un punto
Por agrupamiento, el punto puede definir formas, contornos, tonos o colores. Crear ritmos en lacomposición, relacionar elementos próximos y sugerir movimiento.
En que se usa el punto como elemento de expresión
El punto es el elemento más elemental que puede formar parte de una imagen.
Puedeadoptar diferentes tamaños que van desde su mínima expresión, por ejemplo un punto realizado con un rotulador de punta fina; a un tamaño mayor, como el mismo punto realizado con una brocha gorda. Elpunto, con todas sus infinitas variaciones, aparece con frecuencia tanto en naturaleza como en el arte. Como ejemplo, fijaros en las siguientes imágenes. Es el elemento de expresión de mayorimportancia dentro de la composición.
Proceso de construcción a partir del punto
Tiene un gran poder de atracción visual, creando tensión sin dirección.
Cuando se sitúan próximos dos puntos pueden producirsensaciones de tensión o de dirección, creando en la mente del espectador una línea recta imaginaria que los une.
Si se sitúan diferentes puntos en prolongación sugieren una dirección, un camino,más acentuada cuanto más próximos estén los puntos entre sí.
El punto en el arte
Nos permite lograr formas y figuras cuando las unimos o las separamos. El punto como mancha: podemos lograr obrasmediante la mancha utilizando varias técnicas, por ejemplo: plumilla, lápiz. Color. la linea: podemos crear mediante el elemento de la línea diferentes composiciones, en este sentido, las líneas dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadernillo
  • cuadernillo
  • cuadernillo
  • Cuadernillos
  • Cuadernillo
  • Cuadernillo
  • Cuadernillo
  • cuadernillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS