cuaderno 02 tecnología ebc

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1.- Análisis comparativo de las posibilidades de implantación de un ERP a partir de la planeación de recursos empresariales.
La implementación de un sistema ERP en una empresa es una decisión que se debe analizar para lograr alcanzar la mayor eficiencia en los procesos y el intervenir de la empresa. Los encargados de tomar dicha decisión deben contar con la información suficiente para lograrla consecución del objetivo deseado, cosa que resulta especialmente difícil si no se conoce el funcionamiento de manera cabal del sistema que se va a emplear. A continuación se señalarán las ventajas de contar con un sistema estandarizado dentro de una empresa como pudiera ser un ERP.
VENTAJAS
1. Estandarización e Integración de la información en una base de datos centralizada.
-Por lo regularlas empresas que optan por implantar un ERP cuentan ya con alguna información anteriormente recabada la cual a su vez puede estar descentralizada haciendo que la información no fluya libremente en el sistema. Este problema hace que la operación de la empresa no sea tan eficiente al no contar con la información al tiempo apropiado y dificulta la toma de decisiones adecuadas para la empresa.
Laimplantación de un ERP reduce este problema pues la información se concentra en un sistema el cual posee la información necesaria, si es planeado de manera correcta, para una acertada toma de decisiones. Los procesos también ven una mejora considerable al implantarse un ERP pues logran la estandarización de los mismos y los trabajadores pueden hacerse más eficientes en su trabajo al lograr el correctoaprendizaje en explotar el sistema. Las empresas de éxito a nivel mundial suelen trabajar en base a la información que ellas mismas van generando en la interacción con su entorno, por ello el punto anteriormente numerado suele tener gran relevancia si al contemplar la misión o la visión de la empresa busca el liderazgo en su sector pues es claro que para la consecución de tal se necesita tener lainformación correcta y en el momento justo.
2. Mayor control organizacional
-El control es un aspecto fundamental en cualquier empresa ya que este permite a una organización lograr la optimatización y aprovechamiento de sus recursos, así como el buen funcionamiento de estos. Al instalar un ERP se logra tener un mayor y satisfactorio control en la organización independientemente del nivel quesea de nuestro interés, ya que por lo regular estos sistemas logran recopilar datos y almacenarlos de toda la organización. Incluso departamentalmente se puede contar con la información de interés prescindiendo del hecho que la información necesaria sea en este supuesto de otro departamento.

3. Minimiza el tiempo de análisis de la información
-El análisis de la información también se ve demanera cualitativa y cuantitativamente mejorado, pues el sistema puede incluso contener ayudas visuales para el análisis de la información como pueden ser graficas o programas estadísticos que permitan hacer un análisis mas detallado y cualitativo de la información que se genera en la empresa y con ello llegar a una consecución de los objetivos de manera medible.
4. Disminución de costos
-Los costosse pueden ver reducidos al optar por la implantación de un ERP ya que se pueden aprovechar mejor los recursos de la empresa, aunque cabe mencionar que este beneficio propio de un sistema ERP puede llevar tiempo y las empresas con poca liquidez pudieran no llegar a este objetivo, ya que el costo del sistema puede ser elevado.

5. Cuentan con módulos configurables de acuerdo a cada área
de laempresa
-Las áreas de las empresas ven mejorado su accionar al contar con una herramienta que permite, en base a la experiencia, la modificación del sistema para lograr un mejor desempeño y también permite a cada área centrarse en la función que se debe desempeñar sin perder recursos valiosos.

6. Optimización de los tiempos de producción y entregas
-Al contar con un sistema y tras una correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno 1 Macroeconomía Ebc
  • Compras Ebc Cuaderno 2
  • Cuaderno de Trabajo 2 EBC
  • Cuaderno 2 Comercio Ebc
  • Cuaderno 4 Ebc
  • Cuaderno de tecnologia
  • tecnologias de la informacion ebc
  • Ebc Portafolios De Inversion Unidad 3 Cuaderno 03

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS