Cuaderno de activiades word 2007
INDICE 1
INTRODUCCION. 2
1. FORMATO DE FUENTE. 3
2. FORMATO DE PARRAFOS. 5
3. BORDES, BORDES DE PÁGINA Y SOMBREADO. 13
3.1 BORDES. 14
3.2 BORDE DE PÁGINA. 14
3.3 SOMBREADO 15
4. EJERCICIOS DE REPASO: FUENTE PÁRRAFO BORDE Y SOMBREADO. 19
5. LETRA CAPITAL. 22
6. NOTAS AL PIE DE PÁGINA. 26
7. ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA. 31
8. COLUMNAS. 33
9. TABULACIONES. 41
10 TABLAS. 4711. NUMERACIÓN, VIÑETAS Y ESQUEMAS NUMERADOS. 54
11.1 NUMERACIÓN Y VIÑETAS. 54
11.2 ESQUEMA NUMERADO. 55
12. EFECTOS ARTISTICOS: IMÁGENES, FORMAS, WORD ART. 57
12.1 IMÁGENES. 57
12.2 FORMAS. 58
12.3 WORD ART. 58
13. BIBLIOGRÁFIA. 62
INTRODUCCION.
Un procesador de textos es una aplicación informática que nos permite crear y modificar documentos escritos. Es como una potente máquina deescribir.
Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto, crear tablas de contenidos, combinar correspondencia o insertar índices.
Este cuaderno de actividades no tiene la pretensión de enseñarte elfuncionamiento profundo de Microsoft Word 2007, para eso tenemos un manual y las clases con las explicaciones teóricas, sino ayudarte a poner en práctica con sencillos ejercicios, lo aprendido en el manual.
Hay que tener en cuenta una serie de consejos que harán mucho más sencilla la realización de las tareas que vamos a realizar.
Cuando escribamos debemos tener en cuenta que sólo pulsaremosintro cuando queramos establecer un punto y aparte. El texto escrito cambiará de línea cuando lo necesite.
Escribiremos el texto primero sin formato, para que una vez escrito lo vayamos modificando hasta terminarlo lo más parecido posible al original.
Recuerda que siempre que vayamos a realizar cualquier modificación (salvo que lo especifique) habrá que seleccionar previamente el texto que vamosa modificar, para que los cambios surtan efecto.
Guarda frecuentemente las modificaciones que realices para no perder los avances que hayas conseguido.
Si te equivocas haz clic sobre el botón deshacer para eliminar el último cambio que hayas realizado. Recuerda que almacena hasta las últimas dieciséis modificaciones.
En los primeros ejercicios iremos trabajando sólo con un menú, al iravanzando deberemos tener en cuenta lo aprendido en los ejercicios anteriores y aplicarlo en los sucesivos ejercicios. La reiteración nos permitirá afianzar los conceptos aprendidos.
Para facilitar la búsqueda de los ejercicios que vayamos realizando los guardaremos todos los ejercicios dentro de una carpeta que crearemos en el escritorio y que llamaremos Ejercicios y vuestro nombre Vrg.:Ejercicios José María López. Y dentro de esta una que se llame a su vez Word
1. FORMATO DE FUENTE.
Con estas primeras actividades vamos a trabajar con el menú Fuente.
Con este menú podremos dar al texto un aspecto diferente cambiando el tipo de letra, el tamaño o el color. También podremos utilizar efectos como la Negrita, la Cursiva o el Subrayado junto a otros efectos que puedes ver en laimagen.
El lugar desde donde podemos hacer todo esto es el menú Fuente que se encuentra en la pestaña Inicio en el apartado Fuente
La mayoría de las opciones que nos brinda esta ventana Fuente las encontramos también de forma mucho más rápida y accesible en las pestaña Inicio. Estos botones nos simplifican mucho el trabajo con Word, pero por eso mismo no nos ofrecen todas lasposibilidades que aparecen en el interior del menú.
1. Copia todo el texto, procurando que sea lo más parecido posible al original. Cuando termines guárdalo con el nombre “Ejercicio 1 Efectos de Texto”
Este texto está en negrita.
Este texto está en cursiva.
Este texto está en subrayado.
Este texto está en tachado.
Este texto está en doble tachado.
Este texto lleva superíndice
Este texto lleva...
Regístrate para leer el documento completo.