Cuaderno de campo

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016



Cuaderno de Campo
OBJETIVO
Inicio de práctica y presentación en Club UPCI.
FECHA
Sábado, 26 de septiembre de 2015.

Reflexión
Descripción

En este día se pudo conocer un poco del lugar, evaluar bajo las fichas individuales su condición económica y social.

Además, el tiempo de la dinámica fue una parte muy importante, porque ellos se acercaron a través de participar e intercambiar gestosunos con los otros.

En las fichas individuales, se noto la presencia de solo madres o abuelas en los hogares.














Básicamente se realizo un acercamiento con los jóvenes, explicándoles sobre lo que es Trabajo Social y su relación con ellos.

Se hablo un poco sobre su identidad y se lleno una ficha por persona.

Además, se les animo y explico que ellos serían los participantes principalesdurante el desarrollo de las sesiones y que estaríamos mes y medio antes de la realización del grupo de jóvenes.

Dinámica de integración: El espía.
Hacen dos filas viéndose frente a frente y hay un guardián atrás de los que están sentados. El espía empieza a pestañear para que llegue con el y si el guardián no se da cuenta, puede cambiar con el espía.





Cuaderno de Campo
OBJETIVO
Inserción eIntegración con Charla de Identidad y Vida en Comunidad con el Grupo de Institución y recorrido en la comunidad y alrededores.
FECHA
Sábado, 03 de octubre de 2015.
Reflexión
Descripción


En este proceso sobre hablar de identidad se noto la timidez de los jóvenes y la inseguridad de pertenecer y demostrar quienes son ante el grupo.

En cuanto al recorrido comunitario, el contexto en el que sedesenvuelve este grupo se encuentra en niveles medios de status económico.

Aunque el fenómeno, encontrado es que hay muchos jóvenes y niños en la calle, porque las casas son pequeñas y regularmente los padres o tutores trabajan durante el día.







En esta sesión se concreto el tema de la identidad y la juventud y sus diferentes expresiones.

Además, se empezó a fomentar el respeto mutuo ytolerancia con las personas en su entorno para convertirse en personas más productivas.

También, se realizo un recorrido por los alrededores del Boulevard, San Francisco 1, Lo de Bran y San José Las Rosas llegando solo a las partes más externas en el caso de las últimas mencionadas.

En cuanto a las calles si hay pavimentación, drenajes y alumbrado público solo en las calles principales. Las casas ensu mayoría son de block.




Dinámica de integración: Juego de futbol con escobas.

Se hacen dos equipos y se colocan dos sillas, las patas son el marco para echar goles y con las escobas se maneja la pelota de una a una persona por grupo.



























Cuaderno de Campo
OBJETIVO
Investigación de las problemáticas en los jóvenes e Implementación de Capacitaciones sobre el desarrollointegral del joven.
FECHA
Sábado, 10 de octubre de 2015.
Reflexión
Descripción

Se percibió una limitante y además se dialogo con ellos los niveles académicos alcanzados.

La mayoría tenía solo estimado alcanzar el nivel básico o un bachillerato para comenzar a trabajar y proveer para sus necesidades y las de sus familias.

Además, de ello en cuanto a su área emocional no manifestaron mayorproblema, debido a intentar ignorar los problemas o pérdidas ya tenidas.













Esta sesión se centro en el mejoramiento y búsqueda de nuevas oportunidades por parte de los jóvenes, teniendo una mente positiva en medio de las problemáticas y desafíos que se presentan.

Además de dar inicio al concepto de desarrollo integral en el diario vivir, a través el respeto y valor de su cuerpo, mente yespíritu.

Dinámica de integración: Mímica.

Se hicieron dos grupos y todos pasaban a turno a realizar alguna mímica. Se insto a los jóvenes a apoyar a su equipo en todo el tiempo y a respetar el momento de interactuar de cada uno.







Cuaderno de Campo
OBJETIVO GENERAL: Investigación de las problemáticas en los jóvenes e Implementación de Capacitaciones sobre el desarrollo integral del joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno De Campo
  • CUADERNO DE CAMPO
  • Carro Solar (cuaderno de campo)
  • mi movil es un cuaderno de campo
  • Campa a recicla tu cuaderno
  • ejemplo cuaderno de campo
  • Cuaderno de Campo 1
  • Cuaderno de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS