Cuaderno de clas: prilojidad y vacio

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
PERELMAN de S. F. y Delvalle de R. A. (1998):
“El cuaderno de clase: prolijidad y vacio”, en:
Educoo, Num. 7. Buenos Aires: Cooperativa de
trabajo básico en educación. pp. 39-46

 El cuadernode clase es una tradición pedagógica sinónimo de un maestro trabajando, es el momento de encuentro entre padres e hijos para saber cómo le fue en la escuela y para realizarla tarea.
 Es un elemento natural “saber practico” que se transmite de generación en generación.
 El cuaderno de clase esta sostenido por una red que vincula lo queexiste dentro y fuera del aula. Es una garantía de la enseñanza diaria.
 Como sabemos entre la familia y la escuela existe una comunicación que puede ser por la cooperadora,reuniones de padres, fiestas escolares, etc. Pero el cuaderno de clase es el elemento vinculante inevitable, pues es una carta de presentación que no se reemplaza nioculta.
 El CC es el documento de identidad del niño aprendiendo en la escuela.
 También es un instrumento de evaluación; pues la evaluación tiene una dimensión social,didáctica y psicológica, se pone en juego un sistema de valores y de poder. El CC se transforma en un elemento privilegiado que estudia la complejidad y practica que se ponen enjuego durante la labor docente.
 El CC es un objeto social, pues a través del estudio de este en distintos años y escuelas, se va descubriendo la existencia de “elcuaderno de clase ideal”.
 Las reglas sociolingüísticas que definen el cuaderno ideal son: debe estar prolijo, limpio, ordenado, con buena letra, completo y sin errores.
 Elcuaderno ideal presupone un alumno ideal, pues tienen una legalidad que juega un papel en el proceso de socialización.
 Los elementos textuales que debe tener son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno de Clase.
  • El cuaderno de clase
  • CUADERNO DE CLASES
  • El Cuaderno De Clase
  • El Cuaderno De Clase
  • El Cuaderno De Clases
  • El cuaderno de clases
  • El cuaderno de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS