Cuaderno electrónico

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014








Hardware
Se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en 3 categorías principales: Entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de estas categorías, están conectadas a travéz de un conjunto de cables o circuitos llamado “bus” con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador quecontrola la computadora y le proporciona la capacidad de cálculo.

Conceptos
Nanotecnología: Es un campo de ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor de un micrómetro.
Ciencias Sociales: Es una denominación genética para las disciplinas a campos de saber que reclaman para sus misma condición de ciencias.
Comunicación: Es el proceso mediante el cualse puede transmitir información de una entidad a otra.
Matemáticas: Es una ciencia formal que estudia propiedades y relaciones entre entidades abstractas.
Electrónica: Es la rama de la física y especialización de la ingeniería.
Relación de la comunicación con la tecnología: La tecnología son todos los celulares, internet, la tele y todo eso sirve para la comunicación.
Relación de matemáticas yla tecnología: La tecnología sin matemáticas no habría tecnología, pues le sirve de cálculo, y el cálculo se lleva para hacer aplicaciones, computadoras, etc…
Relación de la electrónica con la tecnología: La tecnología se relaciona directamente con la electrónica ya que prácticamente todo lo que se ha creado en el ámbito del avance o se relaciona con la electrónica.
Turismo: El turismocomprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos.
Relación de tecnología con turismo: No habría muchos turistas sin la tecnología, porque al haber tecnología podemos viajar en cualquier medio de transporte.
Contabilidad: Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera.
Relación dela tecnología con la contabilidad: Los contadores se cambian información entre las instituciones.
Medicina: Es la ciencia dedicada al estudio de la vida a la salud y en enfermedades.
Relación de la medicina con la tecnología: Los médicos necesitan de los aparatos para descubrir enfermedades, tratarlas y evitarlas.
Mecatrónica: Es una disciplina que une sinérgicamente la ingeniería mecánicaelectrónica de control.
Electromecánica: Es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica.
El teléfono celular
Entrevista a mamá
Eran análogos, eran grandes como el tamaño del teléfono de casa, pero más grueso y tenían una antena grande, que para el momento de hablar, la sacarás y agarre señal, solo lo buscaba y usaba la gente rica, porque en ese entonces eran muycaros.



Funcionamiento de una computadora
Requiere cuatro elementos fundamentales: entrada, procesamiento, salida y memoria.
Procesamiento
La “unidad del sistema” es la caja o gabinete que aloja los componentes electrónicos del sistema de cómputo, los dispositivos de almacenamiento y los conectores para los dispositivos de entrada y salida. Dentro de esta caja se encuentra la “tarjetamadre”.
En esta tarjeta se localiza la “unidad central de proceso” o CPU. En un conjunto de circuitos electrónicos están integrados en un chip de silicio llamado microprocesador o tan sólo procesador.
Interpreta y ejecuta las instrucciones de los programas, realiza operaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema de cómputo.
Existendiversos fabricantes de procesadores como Intel, Motorola, etc…
Cada modelo de procesador tiene características específicas, una de las más sobresalientes en la velocidad del reloj, la cual indica la rapidez con que el procesador procesa los datos. El reloj interno de la computadora es un circuito que genera pulsos con un rimo rápido y fijo para sincronizar las operaciones de procesamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuaderno electronico
  • Cuaderno Electronico
  • Cuaderno Electronico 6To Curso
  • Cuaderno Electronico 1
  • CUADERNO ELECTRÒNICO 2
  • cuaderno de electronica
  • Cuaderno electronico
  • Cuaderno Electronico De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS