Cuaderno Scout Caminante

Páginas: 42 (10420 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015




Cuaderno Scout para la Promesa.


Nombre: Juan Manuel Vargas Santos

Unidad: Caminante

Dedicatoria: Este cuaderno, lo dedico a toda mi familia y amigos en especial a mi Madre y a mi padre, que siempre me han apoyado.







¿Qué es el escultismo?
El escultismo  es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembrosen todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), del fundador del Movimiento Scout, el británico Robert Stephenson Smyth Lord Baden-Powell of Gilwell en aquel tiempo Coronel hasta 1909 que se le armó caballero y le dieron el título de Sir, pasando a ser Lord Baden-Powell, I barón de Gilwell.
Elescultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos". El sistema fue ideado por el militar inglés Baden-Powell.
Esta actividad nace como unamanera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos". El sistema fue ideado por el propio Baden-Powell y perfeccionado por Vera Barclay y Roland Phillips respectivamente.
El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos,en las actividades estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos. El sistema de patrullas (pequeñas "pandillas" de amigos). A su vez, dependiendo del grupo Scout y la Asociación correspondiente a cada país, existen unidades mayores de jóvenes, En 1907 se realizó el primer campamento experimental en la isla de Brownsea, Bahía de Poole, Dorset, en lacosta sur de Inglaterra, en donde participaron 20 muchachos separados en 4 patrullas ("Lobos", "Toros", "Chorlitos" y "Cuervos"), hijos de conocidos militares que hicieron campaña (en África o Asia) con Baden-Powell y de obreros de Londres. Como consecuencia del éxito del nuevo sistema, Baden-Powell escribió un libro donde recopilaba experiencias y anécdotas relacionadas a esta práctica, lo queterminó siendo el ya mencionado Escultismo para muchachos.
¿Qué significa ser scout?
El ser un scout no significa llevar una pañoleta al cuello, sino que es un estilo de vida, ser mejor cada día, ser servicial, respetar sus propias normas.
"el scout es útil y servicial” - Baden Powell, fundador del escultismo.

Significado de la frase “Siempre Alerta”
La frase significa estar siempre alerta paraayudar o en cualquier situación.
CONOCIMIENTOS DEL ESCULTISMO
Historia Mundial del Escultismo
El 22 de Febrero de 1.857 salió un doctor de una casa de una tranquila calle de Hyde Park, Londres. Los Baden Powell vivían allí y el décimo segundo hijo del distinguido científico, pastor, y Profesor de Oxford acaba de nacer. El niño fue bautizado con el nombre de Robert Stephenson Smith, tomándolos dosprimeros nombres de su padrino el famoso ingeniero.  Era un alumno apto para el arte y pronto empezó a dibujar usando ambas manos era muy curioso para investigar cosas inusuales y necesitaba largas explicaciones para satisfacer su curiosidad. Cuando apenas tenía 3 años murió su padre y la vida se convirtió en una dura lucha para la gran familia, en la que su madre cumplió una buena tarea. De ellaRoberto dijo años después:
"era maravillosos cómo esa mujer supo criar a todos y ninguno de ellos salió malo"
Como Robert y sus hermanos no tenían dinero para comprar sus gustos, aprendieron a ser hábiles y tuvieron mucha satisfacción en hacer sus propias canoas para pescar y navegar.
En 1.872 La Escuela de Chárter House se cambio a Godalming Surrey, cerca de esta había un matorral, un tramo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Bienvenida Caminante Scout
  • Cuaderno Scout
  • Los Caminantes Scout
  • M Sica Y Cuaderno Caminantes Exploradores
  • Scout
  • scout
  • scout
  • SCOUT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS