Cuadernos De Don Rigoberto (Resumen)

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Análisis de obra
Análisis de obra

Cuadernos de Don Rigoberto
Cuadernos de Don Rigoberto

* Personajes Principales:

* Don Rigoberto: Es el que escribe los relatos , en un cuaderno
* Doña Lucrecia: Es la madrasta de Fonchito.
* Fonchito: Hijo de Don Rigoberto.

* Personajes secundarios:

* Justiniana: Empleada de Doña Lucrecia.

* Resumen:

Bueno en resumenpodemos decir que la obra consta de 3 partes una de ellas es el momento cuando Doña Lucrecia y Don Rigoberto se separan por un problema que al parecer fue ocasionado por Fonchito, Hijo de Don Rigoberto, quien a su madrastra que se fue de la casa a vivir con la empleada Justiniana el los San Isidro, siempre iba a visitarlos a espaldas de su padre Don Rigoberto. Trata sobre las experiencias que vivecon su madrastra y trata de convencerla que vuelva con su padre quien se había arrepentido de haberla botado.
Esto comienza cuando Don Rigoberto y Doña Lucrecia se separan por razones que se supone que los hizo Fonchito, él cual va unos días después a la casa de Doña Lucrecia pidiéndole disculpas pero ella se sorprende ya que había cometido casi un delito así que se siente mareada y asustadapro verlo otra ves, ella nunca pensó volver a verlo , en Fonchito le pide que Por favor le perdone que no sabia lo que había echo y Justina ( empleada de Doña Lucrecia quien también fue botada de la casa de Don Rigoberto ) le dijo que le estaba mintiendo que era el demonio que no le crea , al final Doña Lucrecia, La madrasta, le perdona , en eso Fonchito se retira feliz para volver a sus clases delas cuales se había escapado, desde ese día comienza a ir a la casa de Doña Lucrecia para hablar con ella , visitarla; su tema principal era Egon Shiele un Pintor a quien Fonchito lo admiraba mucho aunque ya había muerto por una enfermedad a los 28 años , la gripe española.
Este pintor Egon Shiele fue austríaco , alguien quien en sus pinturas siempre retrataba cosas obscenas , chicas desnudas,entre otras cosas.
Un día de esos en una de sus escapadas del colegio, Fonchito fue a visitar a Doña Lucrecia nuevamente a espaladas de su padre Don Rigoberto, Comenzaron a hablar y Fonchito le menciona a Egon Shiele y le enseña sus Pinturas en una cuaderno que siempre llevaba con él.
Y entonces trata de seducir a Doña Lucrecia para que haga una posición como en los cuadros, diciéndole que susmedias verdes eran parecidas a la de la chica de la pintura y que ella también se parece , que este cuarto es parecido también y Etc.
Así que Doña Lucrecia luego de que le rogó acepta hacerlo pero en broma le dijo que luego él lo haría con Justiniana, Fonchito lo acepto sin dudarlo.
Doña Lucrecia en la alfombra se pone acostada con su pelo suelto su rodilla flexionada a final se quedo en esaposición por poco tiempo en eso dice que ahora le tocaba a él. Fonchito le enseña las pinturas de las cuales podía retratar y en eso encuentran solo 2 una en la que tenia posiciones obscenas y la otra de una madre e hijo, entonces esa pintura lo hacen.
Cuando terminan Fonchito le dice que ahora le tocaba a Justiniana y a Doña Lucrecia , al principio se negaron rápidamente pero luego resultaronhaciendo las posiciones. Una ves que se encontraban en sus posiciones, Fonchito les dice que ya se tenia que ir , recoje sus cosas rápidamente y se retira y les dice que sigan jugando que el ya se tenia que ir , era muy tarde, cierra la puerta y lo deja a Doña Lucrecia y A Justiniana es una posición vergonzosa.
Otro días de esos Fonchito fue a visitar a su madrastra, algo que se había echo muy común ya diario, pero esta ves Fonchito no estaba muy feliz como los otros días así que Doña Lucrecia lo nota y le dice que que sucedía y el e responde que su padre estaba enfermo al principio se asusto pero luego le explico , que su padre iba a morir por una enfermedad Sifilítico, él le dijo que el padre de Egon Shiele , Adolf Shiele también era Sifilítico y que el murió(Como Fonchito se comparaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuadernos de don rigoberto
  • Recepción crítica en chile de los cuadernos de don rigoberto
  • Los Cuadernos De Don Rigoberto
  • Cuadernos de Don Rigoberto
  • Los cuadernos de don rigoberto pdf
  • Los cuadernos de don rigoberto
  • Ensayo sobre los cuadernos de don rigoberto
  • Deleite de erotismo y arte. ensayo sobre los cuadernos de don rigoberto de vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS