Cuadernos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
FABRICACION DE CUADERNOS

Fuente: papel.net

Sin duda, resulta interesante conocer el proceso de fabricaci�n de un cuaderno, acompa�ante permanente y fiel de todos los estudiantes, desde losniveles de educaci�n b�sica hasta el nivel superior universitario, as� como de muchos profesionales, t�cnicos y especialistas de distintas �reas que se desenvuelven en diferentes tareas con suscuadernos bajo el brazo.

LA TECNOLOG�A

Las m�quinas para fabricar cuadernos han cambiado a lo largo de los a�os, moderniz�ndose para aprovechar ventajas en costos de fabricaci�n, dados los altosvol�menes de la demanda por cuadernos de distinto tipo y formato.

Productos Austral posee tecnolog�a de �ltima generaci�n para la fabricaci�n de sus cuadernos: se trata de una sola m�quina que opera todaslas etapas del proceso de fabricaci�n en sucesi�n continua. Esto significa que se ingresa la materia prima principal de los cuadernos -el papel- en forma de rollos, y una vez finalizado el procesoaparece el cuaderno terminado. Esta tecnolog�a industrial prescinde de detenciones y traspasos de una unidad productiva a otra, atributo que la convierte en una de las m�s eficientes de Sudam�rica. Lavelocidad de esta m�quina permite fabricar entre 45 y 55 cuadernos por minuto.

FASE 1: Los rollos de papel entran en la maquina

El principal insumo para la fabricaci�n de cuadernos es elpapel. Es por ello que en Austral existe una bodega llena de grandes rollos de papel, llamados Bobinas, que pesan un promedio de 800 kilos c/u y se van apilando unos sobre otros formando altas columnas, ala espera de entrar en la gran m�quina que los transformar� en cuadernos.

El proceso de fabricaci�n comienza con la colocaci�n de estos rollos en la m�quina, donde el papel transita a una ciertavelocidad por una serie de cilindros que cumplen la funci�n de dejarlo perfectamente estirado y sin ondas.

Adem�s, nuestra m�quina nos permite poner en ella 2 rollos de papel simult�neamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuadernos
  • Cuadernos
  • los cuadernos
  • Cuad
  • Cuadernos
  • Cuadernos
  • los cuadernos de los estudiantes
  • Sandias Cuad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS