Cuadrados Magicos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Cuadrados mágicos

Historia
El primer registro de un cuadrado mágico que aparece en la historia es en China alrededor del año 2200 A.C., en la época del Emperador Yu.
Cuenta la leyenda que haceunos 3000 mil años hubo una gran inundación. La gente piensa que el dios del rio se había enojado y por eso le hacen una ofrenda, pero no lograron apaciguarlo. Cada vez que se hacia una ofrenda,aparecía una tortuga desde el rio. Un día un niño noto que las marcas en el caparazón de la tortuga representaban los números del 1 al 9 y que estaban organizados de tal manera que cada línea sumaba15, entonces la gente entendió que su ofrenda no era la cantidad correcta.
Las marcas en el caparazón eran un cuadrado mágico.

En qué consiste?

Un cuadrado mágico es una cuadrícula de números,ordenados de tal forma que cada fila, cada columna, y las dos diagonales suman el mismo número.
El cuadrado mágico de Lo-Shu que apareció dibujado en el caparazón de la tortuga tiene3 filas y 3columnas, y si se suman los números de cualquier fila, columna o diagonal, siempre se obtiene 15.


Propiedades

Estos cuadrados mágicos poseen ciertas propiedades.
Entre los matemáticos, cuandohablan de los cuadrados mágicos suelen hablar del orden de la matriz. Esto se refiere al número de filas o columnas que tiene el cuadrado mágico Cuando los matemáticos hablan de los cuadrados mágicos, amenudo hablan del orden de la matriz. El número de filas o columnas que tiene el cuadrado mágico. Por ejemplo, un cuadrado mágico de 3x3 tiene tres filas y tres columnas, por lo tanto su orden es 3.Generalmente se comienza con 1 para luego ir colocando los números enteros, uno por uno. Por ejemplo, un cuadrado mágico de orden 3 contiene todos los números del 1 al 9, y un cuadrado de orden 4contiene los números del 1 al 16.
El ordenamiento de Lo Shu es un cuadrado mágico normal, todas las filas, todas las columnas y las dos diagonales suman el mismo número, 15. Llamamos a este número la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros mágicos
  • Cuadrado Magico
  • Los Cuadrados Magicos
  • Cuadrados magicos
  • cuadrados magicos
  • cuadrados magicos
  • Los cuadrados magicos
  • Cuadrados magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS