Cuadrante de flujo del dinero resumen capitulo 1

Páginas: 101 (25212 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
CAPÍTULO 1
¿Por qué no consigues empleo?

En 1985 mi esposa Kim y yo nos quedamos sin casa. Estábamos desempleados no teníamos dinero; nuestras tarjetas de crédito estaban saturadas y vivíamos en un viejo Toyota, con asientos reclinables que nos servían como camas. Al cabo de una semana comenzamos a damos cuenta de quienes en realidad éramos, qué hacíamos y hacia dónde nos dirigíamos.Nuestra miseria duró otras dos semanas. Al darse cuenta de nuestra situación financiera, una amiga nos ofreció su sótano. Vivimos allí durante nueve meses. Mi esposa y yo parecíamos normales. Cuando informamos a amigos y familiares de nuestros apuros, siempre nos preguntaban que: ¿Por qué no consiguen un empleo?
Al principio tratamos de explicarles, pero siempre fracasamos al tratar de aclarar nuestrasrazones. Para alguien que valora su empleo, es difícil explicarle por qué usted no quiere obtener uno.
Ocasionalmente desempeñamos algunos trabajos y ganamos unos cuantos dólares. Lo hicimos sólo para alimentamos y ponerle gasolina al automóvil. Esos pocos dólares extra eran sólo el combustible que nos empujaba hacia nuestra meta singular. Debo admitir que en algunos momentos de profundas dudaspersonales, la idea de tener un trabajo seguro parecía atractiva. Pero no era lo que estábamos buscando, seguimos esforzándonos, viviendo día a día al borde del abismo financiero.
Ese año, fue el peor y más largo de nuestras vidas. Aquel que dice que el dinero no es importante obviamente no ha carecido de él por mucho tiempo. Kim y yo peleábamos y discutíamos frecuentemente. El miedo, laincertidumbre y el hambre nos afectaba emocionalmente y a menudo peleamos con la persona que más nos ama. Sin embargo, el amor nos mantuvo unidos y nuestro vínculo se fortaleció debido a la adversidad. Sabíamos hacia dónde nos íbamos; pero no sabíamos si llegaríamos allí algún día.
Ambos éramos graduados de universidad con buena capacidad laboral y sólida ética de trabajo. Pero no nos interesaba unempleo. Nos interesaba la libertad financiera.
En 1989 ya éramos millonarios. Teníamos éxito financiero a la vista de algunas personas, todavía no habíamos alcanzado nuestros sueños. Eso ocurrió hasta 1994. Para entonces ya no teníamos que volver a trabajar por el resto de nuestras vidas. Ambos éramos libres desde el punto de vista financiero. Kim tenía 37 años de edad y yo, 47.

No se necesitadinero para ganar dinero
No se necesita una buena educación formal. No encontré mucho en qué aplicar mis años de estudiar cálculo, trigonometría esférica, química, física, francés y literatura inglesa.
Muchas personas exitosas han abandonado la escuela sin recibir un grado universitario: personas como Thomas Edison, fundador de General Electric; Henry Ford, fundador de Ford Motor Co.; Bill Gates,fundador de Microsoft; Ted Tumer, fundador de CNN; Michael Dell, fundador de Dell Computers; Steve Jobs, fundador de Apple Computer; y Ralph Lauren, fundador de Polo. Una educación universitaria es importante para las profesiones tradicionales, pero no lo fue para la manera en que estas personas se volvieron ricas. Ellos desarrollaron sus propios negocios exitosos y era eso por lo que nosesforzábamos Kim y yo.

¿Entonces qué se necesita?
Mi respuesta es: se requiere un sueño, mucha determinación, disposición para aprender rápidamente y la habilidad para utilizar los activos que Dios le dio de manera adecuada y para saber en qué sector del Cuadrante del flujo de dinero debe usted generar su ingreso.



¿Qué es el Cuadrante del flujo de dinero?
El diagrama que aparece a continuación esel Cuadrante del flujo de dinero.

¿En qué cuadrante genera usted su ingreso?
Un empleado gana dinero al conservar su empleo y trabajar para alguien más o para una compañía. Los autoempleados ganan dinero al trabajar para sí mismos. El dueño de un negocio posee una empresa que le genera dinero y los inversionistas ganan dinero de sus distintas inversiones; en otras palabras, dinero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO
  • Resumen
  • Resumen el cuadrante de flujo de dinero
  • Resumen cuadrante flujo de dinero
  • El cuadrante del flujo del dinero capitulo xiv
  • Resumen por capitulo del cuadrante de flujo de dinero
  • Resume cuadrante del flujo del dinero
  • RESUMEN EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS