Cuadrante mágico de Gartner (IBM & Actuate)

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

Actuate – ActuateOne
ActuateOne es el la suite de BI de la empresa Actuate; este producto está construido sobre BIRT (Business Intelligence Reporting Tool), un proyecto de open source fundado y co-dirigido con Eclipse y cuenta con diversas herramientas para facilitar el trabajo en las áreas de experiencia de usuario, desarrollo de aplicaciones y gestión de servidores.

Esta suiteproporciona a los usuarios la posibilidad de integrar diferentes herramientas en un solo entorno de trabajo; para ello utiliza un único diseño, un único servidor, y una única experiencia de usuario, proporcionando a su vez diversas posibilidades de personalización para así ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, adaptándose en base a las necesidades de los usuarios.

Entre los diferentes productos yfuncionalidades que ofrece esta suite de BI tenemos:

BIRT 360  Ofrece a los usuarios un panel de control en que pueden monitorizar y gestionar el rendimiento de las diferentes áreas de la compañía (Indicadores Claves de Desempeño). Estos paneles de control pueden ser tanto informativos como interactivos, mostrando distintos tipos de gráficas e informaciones visuales sobre el desempeño de laempresa, y pueden ser diseñados por los usuarios para mostrar la información más relevante y necesaria.

BIRT Data Analyzer  Proporciona a los usuarios una manera sencilla de acceder a la información; proporcionando análisis predictivos y de Data Mining de manera visual e intuitiva a usuarios que no tienen por qué tener conocimientos informáticos, especialmente útil para labores de marketing,investigación, etc.

BIRT Designer Pro  Ofrece a sus usuarios la posibilidad de desarrollar y crear aplicaciones de información y de reporte. Los informes generados pueden ser subidos directamente al servidor de Actuate, iServer, de manera que pueden ser utilizados por los otros módulos del producto ActuateOne.

BIRT Interactive Viewer  Este módulo permite la visualización de informes ypersonalizar esta visualización de manera que se adapte más a las necesidades de cada tipo de usuario, de la manera más intuitiva posible.

BIRT iHub  Esta herramienta facilita el acceso y el manejo de la información de la organización, incluyendo Big Data. Este servicio proporciona acceso a la información a un gran número de usuarios de manera rápida y eficiente.

BIRT Studio  Esta herramienta webque no requiere de instalación ofrece una mejora en el rendimiento a nivel operacional y corporativo y se centra en el diseño de consultas de datos y de informes para ayudar a los usuarios a acceder a la información y generar informes sin la necesidad de conocimientos informáticos o sin la ayuda de un técnico.

Entre las empresas que utilizan el producto ActuateOne para mejorar la gestiónpodemos encontrar Elcom, GlaxoSmithKline, Orange y Taleo.

La empresa de telefonía Orange ha estado usando ActuateOne principalmente para la creación y el diseño de informes y así mejorar su estrategia de generación de reportes. Gracias a esta herramienta, el 95% de los informes que la empresa tiene que entregar se programan y se envían de manera automática, dando información personalizada a cadausuario dependiendo de sus necesidades.

Este producto permite interpretar la información almacenada en logs de manera visual y entendible para los usuarios que tienen que manejar esta información. Entre las ventajas de utilizar esta suite apuntan los beneficios que aporta el hecho de que la suite se encuentre en el servidor, eliminando la necesidad de registrar a cada usuario que necesite usarla.IBM – Cognos Business Intelligence
La suite de BI de la empresa IBM, llamada Cognos, está orientada tanto a empresas medianas como a compañías globales y su objetivo es el de proporcionar herramientas de calidad para optimizar la monitorización, el control y la optimización de determinados aspectos de la compañía.

Dentro de la familia de productos Cognos, nos encontramos con distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuadrante Mágico de Gartner
  • Cuadrante Magico De Gartner 1
  • Cuadrante Mágico De Gartner
  • Cuadrante Mágico It Governance
  • Gartner
  • Gartner
  • QUE ES EL CUADRANTE
  • cuadrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS