cuadrcomparativo entre japoneses y estadounidenses

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CUADRO COMPARATIVO ENTRE
ESTADOUNIDENSES

JAPONESES
W. Edwards Deming y la administración de la calidad.

Shigeru Kobayashi: Administración creativa.
Colaboro con industriales japoneses conel fin de elevar la calidad de los productos, les habló de calidad en términos de cumplir requisitos y especificaciones, en contra de la acepción tradicional de que sólo los productos caros tienencalidad, lo cual les permitió a los japoneses perfeccionar todas sus industrias. En Japón se estableció el premio Deming a la calidad y fue reconocido también en Estados unidos, como el padre de laadministración moderna, que son la base de la transformación de la industria,..

Autor de varias obrasadministrativas, entre las cuales destaca Administración creativa. Maestro de la universidad de Tokio, fue invitado por la Sony Corporation a dirigir la Sony Sénior High School. Gracias a Kobayashi,la Sony Corporation fue una de las primeras empresas japonesas que se dieron cuenta de la necesidad del concepto de equipos de trabajo, para romper con las estructuras y principios de autoridadtalaríamos, sistemas típicos en aquel tiempo en el Japón y que habían sido copiados del modelo estadounidense.
Joseph M. Juran.

Kaoru Ishikawa: El enfoque de la calidad total.
Aporto en Japón sobreproductividad. Define la calidad como: "adecuación al uso: es también el cumplimiento de las especificaciones“. Afirma que es posible planificar la calidad a alcanzar en la producción. Considera que losprincipales aspectos de la calidad son: Técnicos y Humanos, señala que los problemas de calidad se deben fundamentalmente a la mala dirección más que a la operación, y que todo programa de calidaddebe tener: Educación, Programas y Liderazgo.

Ingeniero japonés y discípulo de Deming y Juran, es el creador del concepto de calidad total. Su teoría se distingue por dos aspectos básicos: Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraste De La Administracion Japonesa Y Estadounidense
  • Cultura popular japonesa y estadounidense como parte de la proyeccion de su poder
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese
  • Japonesa
  • Escuela estadounidense
  • invasion estadounidense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS