cuadricula

Páginas: 21 (5143 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

TRABAJO DE BIOLOGIA


POR



JUAN FERNANDO OLIVARES ALVAREZ




PROFESORA LETICIA ENTRIQUE
FECHA: ABRIL 23






COLEGIO ADVENTISTA BETHEL
SARAVENA- ARAUCA
2014
























INTRODUCCION

La reproducción es la capacidad que los seres vivos tienen para perpetuarse y dar lugar a
otros individuos semejantes a ellos y constituye unafunción básica de todo organismo.
Los detalles del proceso reproductivo varían mucho según los organismos, pero existen dos
mecanismos por los cuales se propagan o multiplican: uno es la reproducción asexual, donde
los nuevos organismos provienen de un progenitor, el otro es la reproducción sexual, donde
los nuevos organismos provienen de la combinación genética de dos células llamadasgametos aportadas por dos progenitores.















REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO HUMANO

En la reproducción sexual los nuevos individuos se producen por la fusión de los gametos haploides para formar el huevo o cigoto diploide. Los espermatozoides son los gametos masculinos y los ovocitos los gametos femeninos. La meiosis produce células que son genéticamente distintas unas deotras; la fecundación es la fusión de los gametos que produce una nueva combinación de alelos, y por lo tanto incrementa la variación sobre la cual actúa la selección natural.
Los rotíferos (diminutos animales marinos y de agua dulce) se reproducirán asexualmente mientras las condiciones ambientales son favorables, en este caso las hembras producen huevos por mitosis. Cuando las condiciones sedeterioran, los rotíferos se reproducen sexualmente y encapsulan a sus cigotos dentro de una cubierta resistente. Cuando las condiciones mejoran los huevos eclosionan y forman individuos diploides. Los rotíferos por lo tanto usan la reproducción sexual como una forma de sobrevivir en un ambiente desfavorable.
La reproducción sexual ofrece el beneficio de producir variaciones genéticas entre losdescendientes, lo cual aumenta la oportunidades de sobrevivir de la población. El costo de este proceso incluye la necesidad, entre otras, de dos individuos para acoplarse, rituales de cortejo y otros mecanismos.
En la mayoría de los peces y en los anfibios, como en muchos invertebrados, la fecundación es externa. Entre los organismos que depositan huevos amniotas (reptiles, aves y mamíferos monotremas(ornitorrinco), la fecundación es interna. Luego de la fecundación, el huevo se desplaza por el tracto femenino y recibe la cáscara. También es interna la fecundación en los mamíferos marsupiales y placentarios en los cuales el embrión se desarrolla dentro de la madre y es nutrido por ella.
Reproducción y desarrollo humano  
La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxitodepende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo.
Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos. 
Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas. 
Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
El sistema reproductivo masculino
Los testículosse encuentran suspendidos fuera de la cavidad abdominal por el escroto, una bolsa de piel que mantiene los testículos a una temperatura óptima para el desarrollo de los espermatozoides. Los tubos seminíferos se encuentran dentro de cada testículo, y son el lugar donde los espermatozoides son producidos por meiosis. Cerca de 250 metros de túbulos se encuentran empaquetados en cada testículo. Losespermatocitos dentro de los túbulos se dividen por meiosis para producir las espermátidas que se desarrollan hasta espermatozoides maduros




ESPERMATOGÉNESIS
La producción de espermatozoides comienza en la pubertad y continúa a lo largo de la vida, cientos de millones de espermatozoides se producen cada día. Una vez que los espermatozoides se forman se mueven hacia el epidídimo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadricula
  • Metodo de la cuadricula
  • Metodo de cuadriculado
  • Cuadricula En Sig
  • Cuadricula
  • cuadricula
  • CUADRICULA FORMATO 1
  • Cuadriculas Difusoras Y Paneles Acusticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS