Cuadrilateros

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. En todos los cuadriláteros la suma delos ángulos interiores es igual a 360º. La suma de sus angulos exteriores es 1080º. Otros nombres usados para referirse a este polígono son tetrágono y cuadrángulo.

Ejemplo de cuadrilatero:Cuadrado
Rectangulo
Rombo
Romboide
Trapecio
Trapezoide
Paralelogramos:

CUADRILATEROS CONVEXOS Y CONCAVOS
A.- Cuadrilátero convexo:

B.- Cuadrilátero cóncavo:

El cuadrilátero es convexo, sitodos sus ángulos interiores son menores a 180°. También puedes darte cuenta si es convexo, cuando al trazar una recta sobre él, la recta lo cortó a lo más en dos lados.
El cuadrilátero es cóncavo, siuno de sus ángulos interiores mide más de 180°. También puedes darte cuenta si es cóncavo, cuando al trazar una recta sobre él, la recta lo corta en más de dos lados.

Area = Base por alturaPerimetro= lado+ lado+lado+lado

tener distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. En todos los cuadriláteros la suma de los ángulos interiores es igual a 360º. La suma desus angulos exteriores es 1080º. Otros nombres usados para referirse a este polígono son tetrágono y cuadrángulo.

Ejemplo de cuadrilatero:
Cuadrado
Rectangulo
Rombo
Romboide Un cuadrilátero esun polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden
Trapecio
Trapezoide
Paralelogramos:

CUADRILATEROS CONVEXOS Y CONCAVOS
A.- Cuadrilátero convexo:

B.- Cuadrilátero cóncavo:

Elcuadrilátero es convexo, si todos sus ángulos interiores son menores a 180°. También puedes darte cuenta si es convexo, cuando al trazar una recta sobre él, la recta lo cortó a lo más en dos lados.El cuadrilátero es cóncavo, si uno de sus ángulos interiores mide más de 180°. También puedes darte cuenta si es cóncavo, cuando al trazar una recta sobre él, la recta lo corta en más de dos lados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuadrilateros
  • cuadrilateros
  • cuadrilatero
  • Cuadrilateros
  • Cuadrilateros
  • los cuadrilateros
  • Cuadrilateros
  • cuadrilateros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS