Cuadro Admtivo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
COMPARATIVO ENTRE RENE MAYNTZ Y MICHAEL BARCELAY
Para Renate Mayntz Se presupone que la administración ejecuta la voluntad formulada por la política la que se consideraque está por encima de la administración..
A medida que aumenta el volumen y la importancia de las tareas públicas, tanto más sobrecargadas se ven las institucionesparlamentarias pues se espera de ellas una completa dirección central del aparato administrativo presuponiendo que la administración ejecuta la voluntad que es formulada por lapolítica.

Si la administración se quiere independizar debe tener: conocimiento especializado, información real, autonomía, amplio margen en su poder para tomar decisiones ymedios adecuados.

La admón. publica, en el ámbito de la democracia, no debe independizarse del todo, ni falsear las medidas políticas, ya que esto le quitaría el significadoa las elecciones democráticas.

Para Michael Barcelay en la administración pública se ven captadas las decisiones que toman estas por los partidos políticos, permiteiniciar un interesante estudio acerca de las problemáticas que se han presentado en la administración. Existen varios ejes desde los cuales se puede estudiar y analizar larendición de cuentas que va ligada al tema de la ciudadanía, otro es que los funcionarios públicos deben hacer sus actividades de acuerdo a la ley, recobrando términos declientela dentro de lo público.
Sin embargo es un tema en el campo organizacional de las entidades, dependencias y órganos de gobierno que no se han logrado establecer. Dando aconocer un modelo de administración basado en resultados y tratando a los ciudadanos como clientes asemejándolo a un modelo burocratico llamado pos burocracia.



 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de contabilidad admtiva.
  • Tipos de procedimientos derecho admtivo
  • Evaluacion Informe Aud. Admtiva
  • Cuadro
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS