cuadro clinico

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
IUTEPAL
PUERTO PIRITU - ESTADO ANZOÁTEGUI











Profesora: Bachilleres:

Fabiana Hernández Alvino Jennifer
Bolívar Keila
GuzmánDiana
Otero Génesis
Pérez Anmarys
Quereigua Vicmar
Puerto Píritu, Marzo de 2013
ÍNDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………. 3
Dietética del hospital de cáncer de seno……………………………………………… 4
Diabetes mellitus tipo 1……………………………………………………………….. 4
Diabetes mellitus tipo 2……………………………………………………………… 7
Gastritis………………………………………………………………………………… 9
Importancia de laprofesión de enfermería…………………………………………… 13
Conclusión………………………………………………………………………………. 14














INTRODUCCIÓN

Cada día la sociedad demanda con más fuerza la formación de profesionales competentes. La calidad en la formación profesional depende no solo de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículo universitario sino también de los intereses y valores queregulan su actuación profesional. El amor a la profesión, la responsabilidad, la honestidad, constituyen valores esenciales reguladores de la actuación de un profesional competente.

Tanto los valores más trascendentales para la sociedad como la igualdad, la justicia ,la solidaridad, como los valores más específicos, por ejemplo, en el orden profesional, el amor a la profesión, la responsabilidad,son reflejados por cada persona de una manera diferente en función de su historia individual, de sus intereses, capacidades, quiere decir que no siempre los valores jerarquizados oficialmente por una sociedad como los más importantes son asumidos de igual manera por los miembros de la sociedad. Es por esto que los enfermeros deben formarse con esta serie de valores y especializarse y asegurarse ala hora de atender cualquier caso. A continuación se hablara detalladamente de la importancia de esta destacada profesión y como actúa en enfermedades como diabetes, cáncer entre otros…








DIETÉTICA DEL HOSPITAL DE CANCER DE SENO
Mantener unas pautas de alimentación específicas puede ayudar a los pacientes con cáncer a mejorar su estado o, por lo menos, a sentirse más fuertes otolerar mejor el tratamiento. Por este motivo, hoy día los Departamentos de Salud señalan algunos consejos y recomendaciones útiles sobre nutrición y dietética para pacientes oncológicos.
Aunque la técnica del ganglio centinela ha aportado un detrimento significativo de la morbilidad y la calidad de vida de las pacientes, a menudo es necesario el vaciado de los ganglios de la axila olinfadenoctomía que puede abocar en un linfedema crónico y una posible espalda dolorida con reducción de la calidad de vida.
La Nutrición, considerada un tema importante para mejorar la calidad de vida de la persona que pasa por el trance de un cáncer de mama. Muchos profesionales ya se están interesando en este tema y no giran la espalda a saber más, pero todavía es la persona afectada la que va en buscade métodos de alimentación para combatir no sólo los vómitos provocados por los tratamientos oncológicos, que cada vez más se están solucionando desde la Medicina.
DIABETES MELLITUS TIPO 1
La diabetes mellitus tipo 1 o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulina dependiente, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta delpáncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diferencia de la diabetes mellitus tipo 2 porque es un tipo de diabetes caracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo 1, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Clinico
  • cuadro clinico
  • Cuadro clinico
  • osteoartritis cuadro clinico
  • Herpes Cuadro Clinico
  • CUADRO PARASITOLOGIA CLINICA
  • Cuadro Comparativo Caso Clinico
  • Vih Cuadro Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS