CUADRO COMPARATIVO Atencion A La Diversidad

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

CUADRO COMPARATIVO: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Por: Rosario Reyes García
AUTOR
Mercedes Cantero

Arantxa Álvarez abad

Regina Benet Muñoz

Sara de Miguel Badesa

CONCEPTO
Es la atención a alumnos connecesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo y sensorial, incorporación tardía al sistema educativo y todoalumno que precise acciones de carácter compensatorio.

Es el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, detodo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuación específica derivada de factores personales o sociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de altascapacidades, de compensación lingüística, comunicación y del lenguaje o de discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo, de gravestrastornos de la comunicación y del lenguaje de desajuste curricular significativo.

Se expresa de diferentes maneras: ideas previas, estilos y ritmos de aprendizaje, formas de progreso, motivaciones eintereses, capacidades y nivel evolutivo. Su reconocimiento es el punto de partida para el desarrollo de una pedagogía de la diversidad y para evitar que las diferencias se conviertan endesigualdades y desventajas entre el alumnado. Ante este reto el maestro, no siempre sabe qué hacer y la escuela en sentido general se puede convertir en una institución educativa que reproduzca las desigualdadessociales.

La atención a la amplia variedad de alumnos con que nos encontramos en las aulas, todos ellos distintos, con diferentes niveles de conocimientos previos, motivaciones, ritmos y estilos deaprendizaje, historias personales y familiares. Asumir esta variedad requiere preparación docente y sensibilidad ante los diferentes tipos de problemáticas

PALABRAS CLAVE

Necesidades especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Diversos Autores
  • cuadro comparativo diversos sociólogos
  • Cuadro comparativo de las diversas teorías del aprendizaje
  • Cuadro Comparativo entre Atención y Servicio al Cliente
  • Cuadro comparativo entre los diversos modelos de evaluación
  • cuadro comparativo diversas hojas de calculo en el mercado
  • Cuadro comparativo de los diversos tipos de tesis y proyectos
  • Atencion a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS