Cuadro comparativo control de calidad

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. Profesionalismo

2. Japón es una sociedad vertical

3. Los sindicatos laborales

Se hace escaso hincapié en el profesionalismo. Se extienden a remitir asuntos del CC entre lasdistintas divisiones de la empresa aunque no crean profesionales de la más alta competencia.

Si una división de mercado desea emprender sus propias actividades de CC, el encargado de la división debeestudiar el tema de CC para ponerlo en práctica personalmente.

La mayoría de sindicatos abarcan toda la empresa. (Los trabajadores hábiles reciben capacitación en diversas especialidades y se formanempleados multifuncionales.)

Se hace mucho hincapié en el profesionalismo y especialización. Se limitan a remitir asuntos del CC a los especialistas en CC.

Las divisiones administrativas como lade CC son relativamente débiles, esto se debe a que los empleados acostumbrados a escuchar a sus jefes de división ignoran las sugerencias hechas por el estado administrativo (especialistas).

Lossindicatos laborales tienen una organización funcional. (Si hace falta un sindicato, puede detener todo el funcionamiento de la fábrica.)

4. El método de Taylor y el ausentismo

5. Elitismoy diferencias de clase

6. El sistema de pagos

No es aplicable el método de Taylor porque a las personas no se les trata como maquinas, sino el trabajo pierde todo interés y deja de ser unafuente de satisfacción. En ese caso no es posible esperar productos de buena calidad.

Las empresas japonesas preferían contratar a los egresados de escuelas técnicas y capacitarlos, estos solíanconvertirse en mejores técnicos e ingenieros.

Pagos según meritos justifica que el dinero hace que la gente trabaje, por tal razón en Japón es más importante tomar en cuenta la alegría, el deseo y elplacer del trabajador.

Se utiliza el método de Taylor, el que siguiere que los especialistas e ingenieros formulen normas técnicas y laborales y que los trabajadores se limiten a seguir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo Gurus De La Calidad
  • Cuadro Comparativo De Generaciones De La Calidad
  • Cuadro comparativo principios de calidad
  • cuadro comparativo de filosofías de la calidad
  • Cuadro comparativo de control
  • cuadro comparativo normas de calidad
  • Cuadro comparativo Normas de calidad
  • Cuadro comparativo autores de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS