Cuadro comparativo de ANA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015

Organización del sistema sensitivo.
Corteza Primaria: es una región cerebral que en los seres humanos se encuentra en la parte posterior del lóbulo frontal. Trabaja conjuntamente con las áreaspromotoras para planificar y ejecutar los movimientos.[
Corteza Secundaria: comprende las áreas de la corteza cerebral responsables de los procesos de planificación, control y ejecución de lasfunciones motoras voluntarias.
Corteza de Asociación: se encuentra en la corteza parietal y occipital, está limitada por la corteza somatosensitva, el posterior de la corteza visual y el lateral de lacorteza auditiva.


Su Organización es:
Jerárquica: es un sistema cuyos miembros pueden ser asignados a niveles o rangos específicos los unos respecto de los otros.
Sistema Funcional: esto es, se dabapor hecho que todas las áreas de la corteza de cualquier nivel de la jerarquía sensitiva actuaban conjuntamente para llevar acabo la misma función.
Procedimiento paralelo:

Sistema en los que lainformación fluye a través de los componentes por múltiples vías



Sus complementos:
Sentido Visual: En el Sistema Visual Humano definimos foto receptores como aquella célula o mecanismo capaz decaptar la luz. Los foto receptores se localizan en el interior del ojo y existen dos tipos diferentes: conos y bastones.
Sentido Auditivo: es el conjunto de órganos que hacen posible el sentido deloído en un ser vivo, es decir, lo facultan para ser sensible a los sonidos
Sentido del tacto:
es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión,temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc.
Sentido olfativo:

es el sentido encargado de detectar y procesar los olores.
Sentido Gustativo:
El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua esun órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
Mecanismos de la Percepción, la conciencia y la tensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Cuadro
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS