Cuadro Comparativo De Clientes

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
* Vendedores de Productores o Fabricantes: Este tipo de vendedores representan directamente a los productores o fabricantes de productos o servicios. Por lo general, se especializan en algún tipo decliente o mercado
* Vendedores de Mayoristas: Según Allan L. Reid, estos vendedores representan al intermediario o mayorista, quien tiene existencias de muchos productos de varios manufacturerosdistintos.
* Vendedores de Minoristas (al Menudeo o Detallistas): Este tipo de vendedores, según Allan L. Reid, constituye el núcleo de la porción de cualquier fuerza nacional de trabajodedicado a "ocupaciones de ventas". Están tras los mostradores en los establecimientos de menudeo de todo el mundo.
* Vendedores
Vendedores Repartidores: Según Stanton, Etzel y Walker, en este trabajo,los vendedores entregan el producto —por ejemplo, refrescos o gasolina— y dan servicio al cliente. Sus responsabilidades acerca de la toma de pedidos son secundarias, aunque la mayoría de éstosvendedores están autorizados y son recompensados por encontrar oportunidades de aumentar las ventas a las cuentas actuales.
* Vendedores Internos o de Mostrador: Este tipo de vendedores se localizanen las oficinas o salas de exhibición de los establecimientos de ventas o locales comerciales. Su actividad consiste en atender a los clientes, tomar sus pedidos y ayudarlos durante su permanencia enel local comercial. 
* Vendedores Externos o de Campo: El trabajo de estos vendedores consiste en visitar a los clientes en el campo para solicitarles un pedido.



* Vendedores dePromoción de Ventas o Itinerantes: El trabajo de estos vendedores consiste en brindar información y otros servicios a los clientes actuales y potenciales, además de realizar actividades de promoción yfomentar la buena voluntad de los clientes hacia la empresa y sus productos.
* Vendedores Técnicos o Ingenieros de Ventas: Este tipo de vendedores tienen la capacidad para explicar el producto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO TIPOS DE CLIENTES
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS