CUADRO COMPARATIVO DE LA METODOLOGIA BRYSE

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013






LOS RETOS DEL SER DOCENTE

Los nuevos desafíos del profesorado están centrados en estas nuevas competencias docentes, las cuales se están logrando con la constante actualización.Mediante algún curso, certificación o diplomado, los profesores de todos los niveles educativos están conociendo e implementando elementos metodológicos actuales. La práctica docente va incrementando sunivel competitivo y se refleja en el diseño de programas y la evaluación del rendimiento de los estudiantes. Los docentes, con ayuda de la actualización, están adquiriendo un rol capaz de identificar ysolucionar las necesidades de la educación centrados en la enseñanza efectiva y el aprendizaje activo.

1-Contribuir al desarrollo de competencias que favorezcan el aprendizaje autónomo y eltrabajo en equipo.
2-Mantenerse actualizado en el uso de la tecnología y hacer uso pedagógico de los recursos innovadores.
3-Evaluar y mejorar los planes de enseñanza y la propia práctica docente.Vincular la información que provee con la práctica.
4-Promover el análisis; no sólo la memorización de datos.
5-Basar la enseñanza en la investigación.










A lo largo del tiempo laprofesión docente ha sufrido cambios sustanciales, adaptarnos a los nuevos tiempos, a las transformaciones sufridas en el mundo y nuestra sociedad.
Ser docente no solo requiere de competenciascognitivas, aprendizajes o contenidos conceptuales para ser expresado a quienes se convertirán en nuestros futuros alumnos, esta tarea abarca grandes espacios y terrenos donde se aborda lo cognitivo perotambién lo afectivo del género humano, por ello quienes queremos ejercer esta carrera debemos poseer virtudes y condiciones, cuyo rol nunca debe desvincularse de la formación de hombres para la sociedad.
Espor ello que los docentes de esta época deberán enfrentarse a grandes retos, ya que la transformación de la sociedad no solo ha sido en el ámbito tecnológico, sino que hoy toca vivir momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro comparativo de metodologia de la investigacion
  • Cuadro comparativo de las metodologias de enseñanza
  • Cuadro Comparativo Metodología Rup Vs Xp
  • Cuadro Comparativo Metodologia
  • Cuadro Comparativos Metodologias
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS