Cuadro comparativo de la Reforma Politica-Electoral.

Páginas: 63 (15642 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende que nosotros como universitarios estemos al día con las reformas que están surgiendo y ahora en el caso de la reforma política-electoral, pues con esta van a surgir diversas modificaciones, que quizás serán de gran trascendencia para el país, pues todo esto con el fin de que nuestro país, siga adelante pero de una mejor manera.
Y nosotros debemos deestar reformándonos también, para ser mejores cada día, aunque hay muchos puntos que dejan algo que decir, por ejemplo, eso de que los diputados y senadores van a poder reelegirse, con el fin de que estén doce largos años en el poder, pues existen diversos puntos de vista pues para unos puede ser malo, pues van a estar en el poder los mismo de siempre, puros recomendados, pura gente corrupta, queno le importa el destino del país, sino que únicamente su bolsillo, pero están los demás que afirman que de esa manera van a poder tener la experiencia necesaria para dirigir el rumbo del país y de esa manera nos beneficiamos todos; pero ambos puntos de vista tienen razón pues desafortunadamente así es nuestro México, lleno con personas que son acaparadoras de los recursos del país.
Cabedestacar que la reforma no va a entrar de lleno sino que ira entrando de forma gradual, pues algunas entran hasta en 2018, pues con el fin de no modificar el sexenio vigente, y además sería un caos que la reforma sea vigente en su totalidad de la noche a la mañana. Es por eso que se prevé de esa manera.






Cuadro comparativo de la Reforma Politica-Electoral.
Texto Vigente
Texto ReformadoArtículo 26.
A….
Los fines del proyecto nacional contenidos en esta Constitución determinarán los objetivos de la planeación. La planeación será democrática. Mediante la participación de los diversos sectores sociales recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan y los programas de desarrollo. Habrá un plan nacional de desarrollo al que se sujetaránobligatoriamente los programas de la Administración Pública Federal.


En el sistema de planeación democrática, el Congreso de la Unión tendrá la intervención que señale la ley.
B…
Artículo 26.
A. …
Los fines del proyecto nacional contenidos en esta Constitución determinarán los objetivos de la planeación. La planeación será democrática y deliberativa. Mediante los mecanismos de participación queestablezca la ley, recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan y los programas de desarrollo. Habrá un plan nacional de desarrollo al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la Administración Pública Federal.

En el sistema de planeación democrática y deliberativa, el Congreso de la Unión tendrá la intervención que señale la ley.
B....
C. El Estadocontará con un Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que será un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, a cargo de la medición de la pobreza y de la evaluación de los programas, objetivos, metas y acciones de la política de desarrollo social, así como de emitir recomendaciones en los términos que disponga la ley, la cual establecerá las formas decoordinación del órgano con las autoridades federales, locales y municipales para el ejercicio de sus funciones.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social estará integrado por un Presidente y seis Consejeros que deberán ser ciudadanos mexicanos de reconocido prestigio en los sectores privado y social, así como en los ámbitos académico y profesional; tener experienciamínima de diez años en materia de desarrollo social, y no pertenecer a algún partido político o haber sido candidato a ocupar un cargo público de elección popular.
Serán nombrados, bajo el procedimiento que determine la ley, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados. El nombramiento podrá ser objetado por el Presidente de la República en un plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de la reforma electoral
  • Reforma Política Electoral
  • LA REFORMA POLITICA ELECTORAL
  • Cuadro Comparativo Leyes De Reforma
  • Reforma Politico-Electoral.
  • reforma politico electoral de 1990
  • CUADRO COMPARATIVO DE LAS PRINCIPALES REFORMAS
  • Cuadro comparativo reforma rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS